4 Norte 64 Lonco Oriente, Chiguayante, Concepción, Chile

Psicomagia, Cristobal Jodorowsky.

Vengo de la experiencia de haber participado en una sesión de 4 horas con aprox. 100 personas en una sala en Concepción, gracias a la invitación de Carlo Bertetti, donde el gran Cristobal Jodorowsky se paseó 2 horas contando su experiencia de vida y un resúmen del origen y el propósito del acto Psicomágico. Las otras 2 horas fueron sanación pura, a varias personas entre elegidas al “azar” o a voluntad para recibir el consejo y la visión de Cristóbal para sanar cierto tipo de conflicto de vida. Hubo mucha catarsis, emoción, sentimiento, y apertura, fue muy grato ver gente de todas las edades sacando fuera sus estructuras y buscando sanación a toda costa, entendiendo que a todos nos toca en la vida procesar emociones y conflictos que nos paralizan en el crecimiento. Estamos todos en la misma…
Él un tremendo ser, con nada menos que el peso de llevar a su padre por delante y la vida que con él le tocó, que no fue nada fácil por lo demás. De eso está constituido Cristóbal Jodorowsky, de experiencia pura de vivir el abandono, las adicciones, los condicionamientos, el arte, la creación, una suma de experiencias en donde la Psicomagia ha sido un eje fundamental. Acá algo de mis apuntes a ver si entienden:
Estamos compuestos por 4 cuerpos fundamentales: INTELECTO, EMOCION, INSTINTO y CUERPO FISICO. Casi se entiende que somos como 4 seres en uno, dónde generalmente miramos la vida bajo sólo  uno de ellos, y no entendemos a los otros. A veces somos mucha emoción, a veces sólo instinto, a veces sólo intelecto y desde ahí comprendemos las cosas.

El Acto Psicomágico:
Es trabajar con la Metáfora, es como el lenguaje de los sueños, ahí todo es simbólico, ya que la mente es simbólica. La mente reestructura los códigos por los cuales no se puede llegar por lo racional. El símbolo es una realidad en éste sentido, por ejemplo: te abandona alguien y adelgazas como si te faltara el alimento.
Las órdenes que nos ponen los padres nos marcan, y nosotros buscamos INDIVIDUARNOS y eso no significa saltarnos a los padres. Un padre debiera decir:

qué responsabilidad tengo! para no condicionar a éste ser con mis propios límites!, ni condicionarlo con la moral despiadada de la religión, la moral, la económica, éste ser que es una metamorfosis maravillosa que viene de miles de millones de años de evolución del universo para que ahora llegue a mi lado pidiéndome que sea su padre.

La memoria son incorporaciones sensoriales, es por los sentidos, o sea un ACTO involucra todos los sentidos, y va directo al cerebro emocional. La estructura mental da lugar a la Metáfora.
La Psicomagia es un un lenguaje terapéutico que tiene el cerebro en su hemisferio derecho e izquierdo.
Los Estados de Conciencia.
Yo creo que la VERDAD es lo que es útil, y hay tantas verdades como seres humanos somos, no hay LA religión, tú eliges, tú creas tu propia verdad. La mente es tan pero tan potente, que tus padres te dicen algo y lo haces, aunque tú no quieras. Yo creo que hay algo más fuerte que puede romper ésto, que son los propósitos personales.
Hay 9 Estados de Conciencia Fundamentales:
1-YO CONSERVACIÓN: puros códigos de sobrevivencia, yo estoy separada de ti, yo trabajo conmigo, tú contigo, yo en mi clan. Mi clan obedece al tiempo sin modificarse. Se distinguen situaciones repetitivas.
En éste sentido el NOMBRE que le colocamos a los hijos puede ser una prisión o una libertad, cuando te dan el nombre del abuelo por recordar al abuelo, es una cárcel, es una orden comportamental, y vas a que repitas!. No creo en que hay que darle patadas al pasado sino en incorporarlo para mi crecimiento. En mi caso fue así, me cambié el nombre que era Axel e hice un entierro de mí, un entierro simbólico con mi familia. El nombre te identifica si es una personalidad.
El YO CONSERVACIÓN no deja ir a los ancestros muertos, y le coloca sus nombres a las nuevas generaciones.
El Clan no permite el cambio, no quiere “matar” el pasado, apela a la repetición y a la imitación, repitiendo como clones. Para el Clan todo cambio es peligro, es muerte.
Las ovejas van con el rebaño, van todas juntas para que el ave rapaz no las distinga y se las coma. El identificarse y diferenciarse es una muerte también en una mentalidad del Yo Conservación,  es en definitiva una mentalidad de vivir en el MIEDO.
2.- EL ESTADO DE CONCIENCIA INFANTIL. Debieramos nombrar papá y mamá a los padres hasta los 14 años etapa cuando el hombre ya tiene semen y la mujer ya tiene óvulos.
El ser humano que no ha llamado su vacío interior, se angustia si lo dejan de llamar “papá”, “yo me desvisto de mi nombre para ser papá”, es un arquetipo universal, de dejar que el universo críe a través de ti. Hay un gran ego en ello, que debemos ser capaz de abandonar y soltar. Crea confusión cuando el joven ve que el abuelo es “papá”, su padre es “papá”.

3.-ESTADO DE CONCIENCIA DEL ADOLESCENTE ROMANTICO: el rebelde, que intenta romper con las estructuras .
4.- ESTADO DE CONCIENCIA DEL ADULTO APROVECHADO: él crea marcas como Nike, crea anuncios despiadados con mujeres erotizadas, crean farmacias para alimentar a las farmaceuticas y envenenar. Las Universidades que les están educando para que trabajen en las multinacionales que están envenenando el mundo.
5.- ESTADO DE CONCIENCIA DEL ADULTO ALTRUISTA: Seres que no se conciben por fronteras sino por actos altruistas, como Ghandi. Hoy gracias a internet todos pueden ser centros del planeta, no hay limites.
6.-CONCIENCIA PLANETARIA: pensamiento ecológico, sin caer en la angustia.
7.-CONCIENCIA SOLAR: piensan como universo, no como planeta, no sólo como seres humanos. Este es un pensamiento como el tarot. Empiezas a pensar como energía en un Multiverso.
8.-ESTADO DE CONCIENCIA CÓSMICA: es a los que llamamos los iluminados, acá entra la Telepatía.
9.- ESTADO DE CONCIENCIA DIVINA: Dios interior, silencio divino, yo lo llamo Paz. De dónde venimos, a donde vamos.
Tú tienes 2 destinos, el Yo Conservación y el Universo está realizando algo en una Superconciencia.
Un cuerpo cósmico, unido con un destino transpersonal, más allá de lo personal, un óvulo y un espermio donde yo era cada uno y la unión hizo que YO fuera, pero no en la lucha, en UNION.
Es una situación de Dar continuo y participar. Hay que alinearse con esa dimensión según ese pensamiento.
No me muero sin conocer a mi Dios Interior, quiero conocer el Amor Incondicional, No me muero como un niño Consumista.
Yo soy una Condición amorosa creciente, creativa, cuando acepto que eso está en mí, hago mi trabajo. Eso es Psicomagia.
Nosotros NO somos el producto de nuestro pasado, somos el producto de nuestro futuro.
Creo en el NEOMISTICISMO, ya no necesitamos de una religión, en el minuto que metes a Dios en ésto, lo matas.
http://www.psicomagia.es
http://carlobertetti.wordpress.com/

Related Posts

Comments (2)

Estos temas deberían estar en la malla curricular de nuestras escuelas y colegios, primero a los profesores, luego a los padres y después a los niños.
Es notable como un personaje como este puede sintetizar tantas inquietudes que andan en la boca de muchos. Esto me parece un desafio, es una mirada revolucionaria de enfocarnos, no desde el cuanto, sino desde el ser. Ufff como hacemos para que el mundo vaya por estos lados???

entre espíritu y espíritu y no entre un ego y otro. Esto facilita el acceso al sexto estado de conciencia.

Leave a comment