Feromonas

Hace ya varios años escuché éste término por primera vez, fue a un monje que era mitad mago y mitad hombre que conocí hace años, él conversaba de las feromonas y podía olerlas fácilmente, las asociaba a un “aroma” que expelen los seres vivos cuya finalidad es aparearse.
Por supuesto que hablando de feromonas en el hombre y la mujer hay una profundidad mucho mayor que en los animales, así vemos que algunos son capaces de manejar ésta emanación química que las hace ser muy atrayentes por el sexo opuesto.
En 1986, Winnifred Cutler y sus colegas del Monell Chemical Senses Center en
Philadelphia descubrieron las feromonas masculinas en el sudor humano. Posteriormente, realizaron una versión sintética que ya se ha puesto a la venta con el nombre de: «Athena Pheromone 10X».
Wikipedia dice:
“La palabra feromona ha sido utilizada recientemente en forma generalizada para referirse a hormonas de atracción sexual, cuando en realidad las feromonas son un tipo de hormona de atracción sexual, específicamente producida por las hembras de muchas especies de animales, incluyendo a los seres humanos.”
En sexología.com encontré ésta definición y unos muy buenos consejos:
“Las feromonas son los afrodisíacos quimicos naturales por excelencia. Se emiten junto a las secreciones externas, producidas por la piel y las mucosas y son captadas por nuestro cerebros a través del olfato o el gusto, actuando como una señal sexual. Son muy numerosas las especies animales que captan estos mensajes quimicos para encontrar su pareja. En este sentido convendría revisar los conceptos de higiene aceptados hoy en dia, ya que quizás en aras de oler bien hacemos un uso excesivo de sustancias desodorantes y nos estamos olvidando de los efectos de estos elementos naturales que vienen a ser como nuestra llamada sexual hacia el sexo opuesto. El olor a transpiración y el aroma de los genitales y otras partes del cuerpo pueden actuar como el más poderoso de todos los afrodisíacos.
Algunas recomendaciones para segregar feromonas son :
o No eliminar el sudor fresco del cuerpo. ( En general el mal olor aparece 24 horas despues de haber transpirado )
o No usar desodorantes. Si se suda mucho se recomienda el uso de un antitranspirante inodoro.
o Las relaciones sexuales frecuentes incrementan la producción de feromonas.
o La práctica del sexo oral también favorece la producción de feromonas.
No es posible percibirlas conscientemente a través del olfato. Son captadas por el organo vomeronasal (OVN) alojado en la nariz. ”
Los Trucos según el artículo de Charlene Laino, en El Mundo.es
.
«El sentirse sexualmente atractiva es algo que afecta no sólo al cuerpo, sino también a la mente. Sólo si te gustas a tí mismo podrás gustar a los demás».
La doctora Cutler propone una serie «de trucos» para aumentar la capacidad de
atracción sexual de las féminas:
.
Ejercicio. La práctica moderada de deporte altera el metabolismo y eleva los niveles hormonales, lo que hace que las mujeres tengan una mayor sensación de
bienestar y una mayor energía.
Estas sensaciones hacen que su imagen resulte más atractiva y provoque un mayor
deseo sexual.
.
El romanticismo. Las prendas insinuantes, una cena a la luz de las velas o el sugerir a la pareja pasar un fin de semana fuera de casa estimula el apetito
sexual.
.
Emociones fuertes. William Master y Virginia Johnson, dos investigadores sexuales, afirman que las emociones fuertes, como ver una película de terror o descender por la montaña rusa, aumentan el deseo sexual.
.
Comunicación. David Buss -profesor de psicología de la Universidad de Michigan en Ann Arbor-, que ha realizado varios estudios en cientos de parejas, afirma
que se ha podido comprobar que compartir los sentimientos, mostrar admiración
por la pareja y ser cariñoso con la misma fomentan la atracción entre los
miembros de la misma. ”
Y como dice el maestro Luis Alberto Spinetta, “nada hará al mundo cambiar, mientras tu piel esté rondándome…” una versión en vivo del tema “Sexo”grabada por Radio Futuro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *