4 Norte 64 Lonco Oriente, Chiguayante, Concepción, Chile

Nuevos Propósitos para éste 2013

Definitivamente éste no fue sólo un año nuevo más… que levante la mano quien el 2012 no tuvo procesos internos o externos de cambios… A todos nos llegó la luz del cambio, eso estaba claro, con o sin dolor  hay que cambiar, somos seres en evolución y tenemos que ir en un constante “dejar atrás” los viejos paradigmas y formas de pensar para que lleguen nuevas formas de mirar lo que se viene.  Mi vida sigue siendo la misma, pero definitivamente yo no soy la misma y por éste motivo es muy sano aprovechar el input de la celebración de año nuevo para hacer Propósitos o Declaraciones conmigo o hacia el mundo como una manera de ir creando lo que estoy deseando.
Somos creadores, esa es la ley que tenemos que empezar a sentir, desde ahí… cuál es entonces tu Propósito para éste 2013?
Te doy algunas ideas:
– Comenzar a cultivar parte de mi comida, comencé mi pequeña huerta y ya me está dando lechugas.
-Dejar de gastar en vanalidades, creer que algo “me falta” es una ilusión, lo tengo todo, nada me falta, así que piensa 3 veces antes de comprar algo que No necesitas.
-Toma decisiones con tu cuerpo, decide hoy Amarlo, tal como es, y por eso lo vas a cuidar…Cómo? dandole mucha agua fresca ya que es el combustible que necesita para funcionar, entregale mucha fruta y verduras.
-Si no has aprendido a cocinar, sácate los prejuicios de que no eres bueno para eso, y date la oportunidad de cocinar algo, ojala algo muy sano y rico,  fluye con eso, sin miedos, atrévete!
-La actividad física es muy importante, elige una práctica, yo te recomiendo el yoga que para mi es la más completa, la elongación que entrega ayuda al sistema circulatorio, y te educa la respiración. Puedes elegir ashtanga si te gustan las experiencias fuertes, sino hay otras miradas de la práctica de Asana más suaves y acordes a cada persona.
-Este año decide aprender a Respirar, comienza alargando tus inhalaciones y tus exhalaciones, recuerda que el sistema nervioso está ligado a tu respiración, deja de respirar por la boca y usa tu nariz. Este es el primer alimento del hombre, su Respiración, Inhala concientemente “Aceptando” y exhala concientemente ” entregando lo mejor de ti al mundo”.
-Sonreir, la risa es mágica y cambia el mundo y a las personas, es algo que llama mucho la atención de los monjes budistas que siempre te reciben con una sonrisa.  Sonreir siempre te cambia hasta tu propia energía, compruébalo.
-Sentir el desapego, auto-observarse cuando entro en él… desapégate de los afectos, así cuando llegan siempre son un regalo, desapegate de las cosas, desapegate de los sentimientos que te dañan.
-Goza la soledad, estar con uno mismo debe ser desde ahora en adelante un regalo, un espacio para auto hacerme cariño, disfrutar del silencio y de lo lindo que resulta hacer lo que yo quiero hacer para mi.
-Lee más y mira menos TV, elije buenos libros y deja de lado los noticieros y lo que te invade la cabeza de malas imágenes.
-Lleva a tu familia a paseos Outdoor, salidas de Picnic, de camping o  lo que sea que resulte un contacto con la naturaleza es un propósito nuevo para éste año, los niños nunca olvidarán esa experiencia.
Feliz 2013 y a disfrutar el cambio.
 
 

Leave a comment