4 Norte 64 Lonco Oriente, Chiguayante, Concepción, Chile

Masaje Thailandés

A propósito de que viene mi gran amiga y maestra de Masaje thai  Natacha Valencia a Concepción la próxima semana, es que subo info de su página de su centro en Santiago, www.masajetailandes.cl
Conocido también como Masaje Thai o Nuad Bo-Rarn “Toque ancestral sanador” es una antigua terapia originada en el sudeste de Asia que mediante un balanceo rítmico, suave y constante junto con presiones y estiramientos  balancea el flujo energético reduciendo las tensiones musculares, mentales y emocionales permitiéndonos entrar en un profundo estado de calma y sensación de bienestar externo e interno
Esta técnica forma parte de las cuatro ramas de la medicina tradicional tailandesa que consta de: el uso de hierbas medicinales, dietas alimenticias sanas, prácticas espirituales y técnicas de terapia corporal. Se encuentra ligada a la práctica del Budismo Therevada como una forma de espiritualidad práctica y como una forma de unión entre el cuerpo y la mente.
Según la tradición habría sido creada, hace unos 2500 años, por el Jivaka Kumar Bhaccha médico indio de la comunidad de monjes del Buda. De este origen indio se desprende que el masaje Thai enseñe al cuerpo como fluir para llegar a las diferentes posturas (asana) de yoga siendo entonces conocido como “Yoga para perezosos”.

En primer lugar conlleva a una alineación y armonización generalizada del cuerpo.
Los estiramientos y presiones ayudan a mejorar la movilidad, flexibilidad y elasticidad de músculos, ligamentos y articulaciones de forma integral, liberando a su paso las contracturas musculares crónicas y/o agudas y las tensiones generadas por el estrés y las malas posturas. Fortaleciendo además las articulaciones, ligamentos y tendones.
Mejora la circulación linfática y sanguínea , removiendo de este modo las toxinas.
Estimula el sistema nervioso y el buen funcionamiento de los órganos internos mejorando así el metabolismo y la digestión.
De este modo al establecer o recuperar la conexión con nuestro cuerpo es posible calmar una mente aquietada, liberar y armonizar las emociones lo que disminuye drásticamente el estrés.
Si bien es cierto que cada persona responderá a esta terapia de acuerdo a su propia experiencia y estado actual de salud, es bueno recordar que ella ha sido utilizada por incontables generaciones de forma preventiva y curativa y que a través de una serie regular de sesiones conduce a una notable mejoría de la salud integral del receptor.
 

Aunque la palabra masaje usualmente se refiere a la manipulación de músculos y tejido blando la esencia del masaje tailandés es muy diferente. Cada sesión abarca el cuerpo completo desde la punta de los pies hasta el cuero cabelludo, se trabaja en el piso sobre una colchoneta. Existen 4 fases de las cuales el terapeuta elige cuales trabajar de acuerdo a lo que el receptor necesite en ese momento; en 3 de ellas el receptor permanece tendido: boca arriba, abajo y de costado, siendo la cuarta fase sentado. Se realiza de modo acompasado y rítmico, “como si fuese una danza”, siendo un masaje activo donde el terapeuta ayuda y asiste al receptor, elevando la vitalidad y energía de este. Se utilizan de forma alternada diferentes zonas del cuerpo para ejercer presión (dedos, antebrazos, rodillas, palmas y pies) y diversos estiramientos cuya intensidad es aplicada dependiendo de cada persona.

 

Comments (1)

h?!,I like your writing ?o s? muc?! share ?e
b? in contact more approximately your post on AOL? I nee? an expert in thi? are? t? resolve my ?roblem.
?ay be that’s you! Looking forward t? loo? yo?.
Also visit m? website bydgoszcz psychoterapia, Louis,

Leave a comment