Fertilidad y Mujer

Hace ya un tiempo que nos topamos con casos cercanos de parejas imposibilitadas de tener bebés, el incremento de casos de infertilidad es cada vez mayor y preocupante, algunos asocian ésto a cambios en la alimentación de hoy con un aumento en Pesticidas, Transgénicos,Fertilizantes y aditivos químicos cada vez más dañinos. Otros asocian éste efecto a la tardía etapa en que las parejas deciden ser padres, luego de haber pasado una larga etapa fértil invadidos de Anticonceptivos, entonces cuando le ordenas al cuerpo que «ahora sí»… está probablemente ya inculcado en las células. También hay una mirada de que habla que la mujer se ha adentrado a un nivel laboral tan competitivo y estresante que la ha obligado interiormente a dejar de lado su conección femenina, el amor por sus ciclos naturales, como la menstruación, que  para muchas les entrega sólo unos días «incómodos» y dolorosos. Algunas olvidaron la belleza del origen de ser mujer en éstos tiempos, la «tierra fértil», a veces vulnerable pero en el fondo muy fuerte. Hoy las mujeres quieren ser hombres, alguien decía por ahí,  quieren ganar credibilidad en un sistema que se alimenta de egos, de liderar grandes corporaciones, de ganar más dinero que el hombre, etc. De no ser la madre o la abuela que nos tocó. Bueno, pero qué relación podría tener ésto con la infertilidad? Quizás el no amistarse con el rol «femenino», bastaría leerse el «Libro de la Mujer Conciente» para entender un poco lo que digo. La mujer, la maga, la diosa, la bruja, la que anida, el Espíritu de la Tierra, la Inteligencia Natural Ancestral Femenina.
Pero en fin, hay otras explicaciones más «sutiles» a ésto:
«Desde el plano de la Psicogenealogía, nos preguntamos que relación guarda la salud del útero de una mujer con la configuración de su árbol genealógico:
*En el útero de cualquier mujer se guarda la memoria de los úteros de todas las mujeres de su árbol, de modo que un problema actual con la maternidad puede tener su raíz en un conflicto con la maternidad de una abuela.
*El haber sido deseada como niño varón por los padres, provoca problemas con la feminidad que pueden derivar en enfermedades uterinas.
*La prohibición de la creatividad o la sexualidad en el seno de la familia, puede albergar fuerte nudo sado-masoquista en el árbol. Normalmente, toda mujer con problemas en el útero, tiene dificultades para hacer germinar una idea o un proyecto nuevo porque no suelen dedicar el tiempo necesario para su concreción, le cuesta saber cual es el momento adecuado para actuar.
*Cuando existe un fuerte nudo incestuoso, la unión con la pareja es ficticia, porque en realidad se sigue unido al progenitor al que se está “atado” con este nudo tan poderoso. Para que pueda llevarse a cabo la reproducción es necesaria la entrega a la pareja. Los problemas en este órgano pueden indicar que no hay una verdadera entrega en la pareja. Tal vez junto al deseo de engendrar un hijo también va aparejado un miedo superior que impide la concepción.
*A veces la mujer o el hombre, sufre una infertilidad temporal, pues se programan para tener el hijo a la misma edad que lo tuvieron sus padres. Las causas: por no superar a los padres, si estos fueron mayores a una edad tardía, o por un fuerte nudo narcisista que haga que el hijo o la hija esté “programada” para repetir la vida de su padre o de su madre.
*Los abusos sexuales en la infancia, pueden negar la función sexual del cuerpo de la mujer.
*Hay madres y padres tóxicos en el sentido de que educan a sus hijas en valores de excesiva pulcritud e incluso les transmiten la obsesión por la limpieza y la perfección. La regla obliga a estar pendiente de la que se puede vivir como vergonzosa “mancha”. La mujer educada en ajustar su imagen a ese absurdo “ideal del yo”, puede que rechace sus reglas inconscientemente y ello le provoque desarreglos y fuertes dolores menstruales.
*La infertilidad puede tener su raíz en el abuso que algunos padres cometen obligándole a la hermana mayor a cuidar de sus hermanitos pequeños. A esta “pequeña mamá”, a la que le robaron su infancia, cuando le llega la hora de tener a sus propios hijos, su cuerpo se queja con una infertilidad tozuda, a los que los médicos no encuentran explicación física ninguna.
Tenemos constancia de que la psicomagia es una potente herramienta sanadora en el tema que nos ocupa. Sin olvidarnos de que no se trata de recetas universales, sino que cada caso requiere de un análisis pormenorizado y de un acto específico.» (Fuente: Plano Creativo)
Despierta a la Mujer dormida que hay en ti, vuelve a amar tus ciclos y tu conección contigo misma, con o sin hijos eres mujer igual y tu rol es fundamental en el despertar de la conciencia. Vuelve al origen.
 
Foto: Belelú.com

Una respuesta a “Fertilidad y Mujer”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *