4 Norte 64 Lonco Oriente, Chiguayante, Concepción, Chile

Ashtanga Arica 2013

Éste fue uno de esos regalos que hay que hacerse por lo menos una vez al año, necesario para no perder la conexión con quién reconozco como mi guía en la disciplina del yoga, y necesario para encontrarme conmigo.
Hace ya un tiempo que necesitaba de ésta experiencia, el maestro se fue más lejos, pero como siempre estaba lejos y tenía que ir a verlo… ahora no iba a ser la excepción.
Andrés Wormull es desde que lo conocí, hace varios años, uno de los yogis más completos en Sudamérica, definitivamente la devoción por la enseñanza del yoga y de sus orígenes lo lleva en la sangre, es un estudioso de las escrituras védicas y de la cultura India. He tenido el privilegio de seguir su trayectoria un tiempo y su visión de la práctica de Ashtanga Yoga muy ligada a la visión de lo que su maestro Manju Jois le ha entregado, la evolución en su mirada de ello, me interpreta cada vez más.
Ahora ya un poco más lejos, en Arica, se armó éste intensivo con un grupo muy lindo de personas, todos practicantes, unos  con más años otros más nuevos, estudiantes y profesores de diferentes lugares de Santiago y Viña se dieron lugar en ésta linda casa recién remodelada en Arica. Días llenos de yoga, recitación védica, de sol y de alegría.
La rutina? Partía al amanecer cada día, 6:30 comenzábamos la salutación al sol y la práctica Mysore que cada uno tenía, finalizando la práctica con pranayama, luego un rico Chai nos esperaba afuera, para seguir con Recitación Védica. La mañana finalizaba con un almuerzo donde la dueña de casa nos deleitaba con platos vegetarianos muy al estilo Indi con aliños maravillosos para seguir en la tarde con lindos paseos para conocer la ciudad y su belleza natural.
Llego llena de sabor a mangos, a arena, a Sol, a haber compartido con gente muy linda y la alegría de ver a mi profe feliz con una linda familia y un hogar lleno de Yoga.
Tremenda energía llega a Arica ahora con Wormull allá, estoy segura que sus alumnos lo seguirán ya que en la enseñanza del yoga, el guía es fundamental. Ahora con harta tarea para la casa.
Gracias Andrés por todo, abrazos a tus amores.
 
 

Related Posts

Leave a comment