4 Norte 64 Lonco Oriente, Chiguayante, Concepción, Chile

Eres lo que querías ser?

Qué lindo haberme encontrado con éste post perdido de Enero de 2006, con comentarios y todo:
Hoy en la tarde escuchando una entrevista en la Radio zero, hubo unas preguntas sobre la vida que me parecieron muy buenas.
-Qué fue lo primero que pensaste ésta mañana al levantarte?
-Si tuvieras un minuto para robar qué robarías?, el entrevistado dijo “fruta”
-Qué le cambiarías a Chile?
-Qué ha sido lo mejor de tu vida?
-Eres lo que querías Ser?
Esta última pregunta la encontré muy buena y de hecho armé una encuesta con ella, se reciben votos…

17 comentarios »

  1. Dondupnorbu:
    Enero 20th, 2006 @ 1:30 am Como siempre Radiozero con sus buenos aportes a nuestra sociedad, claramente le robaria un beso a una bella mujer.Pero siendo objetivo lo que le cambiaria a mi pais, seria la forma de vivir la vida, retornarle la sonrisa a los chilenos.Recuerdas esa campaña “Piensa Positivo”
  2. Esteban:
    Enero 20th, 2006 @ 3:09 am Hola Andrea,como decia John Lennon, “la vida es lo que en verdad ocurre, mientras la planeamos”. no soy lo que queria ser, y ese factor sorpresa es lo que me hace feliz.saludos a la distancia
  3. Mouji:
    Enero 20th, 2006 @ 10:36 am Me gustó eso de robar un beso a alguien, un abrazo también.
    Esteban, tienes toda la razón, llegar a ser una persona que fluye con los cambios y los acepta como parte de su vida, y ser en el hacer.
  4. Daniel:
    Enero 20th, 2006 @ 12:42 pm La foto es pecado, robar es pecado, lo mejor de mi vida es haberme echo Pastor Adventista.A chile le cambiaría su alma pecadora y tu blog es una blasfemia al señor.
  5. Mouji:
    Enero 20th, 2006 @ 1:00 pm Qué bien por ti Daniel, yo me junto todas las semanas con un amigo adventista a estudiar la biblia, y me siento tranquila conmigo y me siento acompañada de Dios.
  6. Jany:
    Enero 20th, 2006 @ 1:59 pm Nunca tuve la espectativa de ” ser alguien”, creo que solo ” soy” y ya con eso me siento bien, a veces quisieramos cambiar cosas,pero simplemente hay que saber vivir del como somos, porque eso nos da para aprender de lo bueno y lo no tan bueno.Respecto al “Señor Daniel” que escribe antes creo que es justamente un ejemplo de lo poco tolerantes que somos para aceptar otros puntos de vistas y maneras de ver la vida, creo que quiero un Chile mas tolerante y abierto, dispuesto a abrazar a un hermano, aunque este sea y piense distinto. Saber que mi mirada de ver la vida no es la ” verdad absoluta”
    un abrazo
    Ale
  7. Nelson:
    Enero 20th, 2006 @ 5:59 pm Hola .
    Ho te leo nuevamente y te comento, quizas respondiendote las preguntas, que aunque no sean para mi algo dejan.-Qué fue lo primero que pensaste ésta mañana al levantarte?
    -R: Dar gracias a dios por un nuevo dia lleno de luz y esperanzas.
    -Si tuvieras un minuto para robar qué robarías?, el entrevistado dijo “fruta”
    -R: Una sonriza a un niño
    -Qué le cambiarías a Chile?
    -R: Mi pais no es Chile, pero le agracaria mi deseo de prosperidad al mío
    -Qué ha sido lo mejor de tu vida?
    -R: El hecho de descubri la bella de la esencia de la vida misma.
    -Eres lo que querías Ser?
    -R: Son lo que dios quiso que yo fuera y con ello estoy contentoCon el cariño de siempre.
    Nelson
  8. patricio castro:
    Enero 20th, 2006 @ 7:47 pm A los 3 queria ser grande, la verdad ahora soy grande si lo mire en perspectiva, a los 10 queria ser explorador, y aun me siento en aventuras cada vez que viajo y aprendo. Como a los 15 queria casarme y tener hijos ademas de vivir en otro pais, estoy casado (aun no tengo hijos) y he vivido en otros paises. Cuando entre a la Universidad queria salir,o cuando estaba terminando queria trabajar, pero cuando estaba trabajando queria volver a aprender mas a la Universidad.
    Ayer queria ser, ayer lo fui y hoy soy el que soy, si la respuesta es que si soy feliz con ese querer, la respuesta es si.Es interesante a mi enseniaron diferente el pecado a como lo pone el pastor adventista, el senior Daniel. Al parecer eso tambien puede ser pecado, pero le puedo decir que soy feliz, estoy tranquilo con mi vida y con los demas, espero que usted senior Daniel pueda lograrlo tambien.
  9. Malonvart:
    Enero 20th, 2006 @ 8:32 pm Eres lo que querías ser o tratas de ser lo que tú deseas, hablamos de una meta, a corto o a largo plazo. Creo que decir, eres lo que querías ser, es un poco apresurado si la meta era a largo plazo, yo tengo 20 años, y desde hace algunos años, he tratado de ser una buena persona, un caballero, alejar pensamientos malos, siempre he tratado de ser un hombre sabio, y lo mas probable es que no alcance esta meta muy luego. El querer ser de una forma creo que esta mas relacionados con nosotros mismo que con los demás aunque estos afecten el camino.Es difícil lograr este tipo de metas, la voluntad no es algo muy fácil de alcanzar, y es indispensable para lograr o para alcanzar nuestros sueños, aun creo que todas las cosas son posibles, pero es necesario esforzarse enormemente, casi llegar a la iluminación.Para completar nuestro camino es necesario apartar la superficialidad de nuestro camino.
  10. Mouji:
    Enero 20th, 2006 @ 8:57 pm “Eres lo que querías ser?”, es una pregunta para la mente que nunca está contenta con nuestro ser, siempre nos pide y nos pide más, la idea es no dejarnos “ser”. “No soy tan inteligente, tan exitosa(o), tan guapa(o, tan trabajador, tan noble, tan meditativo como quisiera, la idea es no estar contentos nunca con el que soy y sentir que esa meta nunca llega.
    Gracias a todos por sus aportes, éstas conversas ayudan a mirarnos un poco y a detenernos en éste día a día.”
  11. Malonvart:
    Enero 20th, 2006 @ 10:16 pm El problema de la metas a largo plazo, o sea… el tratar de ser algo muy difícil, hace que nos de pena, o al menos a mi me pasa a veces, siento que la meta es tan lejana, y los cambios a veces se demoran mucho en salir a la luz, entonces me deprimen a veces…Gracias por tu post, si quieres saber más del tiempo y del espacio (dimensiones) lee un libro que se llama Tertium Organum de Ouspenski, deja muy claro eso.Adiós, excelente Blog, sigue adelante.
  12. Sirius A:
    Enero 20th, 2006 @ 11:16 pm bueno respondiendo a una de esas preguntas… pues si le robaria un beso a alguien pero creo que tendría que enloquecerme para hacerlo… y no se si soy lo que queria ser… nunca me plantee el escenario que vivo actualmente pero me apasiona estar en él.
  13. Mouji:
    Enero 21st, 2006 @ 12:44 am Claro que conozco a Ouspensky, el discípulo de Gurdjef que acercó esa misteriosa sabiduría a un lenguaje más cercano.Ese libro es increíble, las octavas, los misterios de la siquis humana, la conciencia humana, uff demasiada información para entenderla en un par de lecturas.
  14. GoNzo-IQ:
    Enero 21st, 2006 @ 9:30 pm Socialmente soy lo q queria, emocionalmente, aun nop…:(mmmm, sera la crisis previa a cumplir 30 años??? buaaaaaaaaaaaaaaaaaa…
    uta q toy viejito… deje la sub-30…
    mmm.. toy falladito del mate parece, jajajajaKriños Mil!
  15. Mouji:
    Enero 22nd, 2006 @ 12:50 am Creo que la pregunta correcta debiera ser :”ERES LO QUE QUIERES SER?”
  16. kiroti:
    Enero 23rd, 2006 @ 8:04 am guajajajajaj buena Daniel bien fanatico hasta por estos lados
  17. Nadia:
    Enero 24th, 2006 @ 6:10 pm la respuesta es no, pero estoy trabajando en ello.
    y ha sido un trabajo arduo y complejo, uf, no te imaginas.
    cariños, Andrea (¿o te sientes más cómoda si te digo Mouji?… es que yo soy un tanto formal, también es tarea pendiente despercudirme un poco ;) )

Leave a comment