No mente

“Le preguntó un monje curioso a un Maestro: “Cuál es el camino?”
“Está justo ante tus ojos”, dijo el Maestro.”Porqué no lo veo por mí mismo?”,preguntó el monje .
“Porque estás pensando en ti mismo”,dijo el Maestro.
“Y usted ?”,dijo el monje ,”usted lo ve ?”,
El maestro dijo:”Mientras sigas viendo doble ,diciendo que yo no y tú sí ,y así sucesivamente ,tus ojos estarán nublados “.
“Cuando no hay ni yo ni tú ,se puede ver?” dijo el monje .
“Cuando no hay ni yo ni tú ,quién es el que quiere verlo?”,replicó el Maestro.


Osho
:

Tú dices: “Por favor dinos algo acerca de la mente y la acción en el ser testigo (observar como testigo)”.
Al ser testigo, la mente queda solo como un biocomputador, un mecanismo, pero separado de tí cuando quieres usar alguna memoria , haz como se pone la cinta en una grabadora. La mente es una cinta de grabadora. Pero no está encendida continuamente, no 24 horas al día. Cuando es necesario , el testigo, el hombre que medita, el hombre que esta alerta(despierto), es capaz de poner la mente en encendido. Se enciende al necesitarlo…
Cuando observas como testigo, la mente permanece, pero no trabajando constantemente. se rompe tu identidad. Eres el observador; la mente es observada. Es un hermoso mecanismo, uno de los más hermosos dones de la Naturaleza.. así la puedes usar cuando necesites memoria basada en hechos –para los números telefónicos, para las direcciones, nombres, caras… es una buena herramienta, pero eso es todo. No necesita sentarse sobre ti continuamente todo el día. Aún cuando duermes, se sienta en tu pecho a torturarte, dándote pesadillas. Toda clase de pensamientos. Relevantes o irrelevantes, sigue y sigue.
… Y no estoy diciendo que cuando tú naces de nuevo en la no-mente, no puedes usar tu mente. La mente tiene usos limitados. Úsala. Cuando trabajas en una tienda o en una fábrica, no estoy diciendo que no uses la mente. Digo que seas perfectamente una mente. Usa tu mente, pero no la lleves constantemente contigo, veinticuatro horas al día, todos los días. No sigas hurgando en ella. Úsala como usas una silla. Uno no anda acarreando con una silla para todas partes, dondequiera que vaya por si la pudieras usar.
La mente es un bello instrumento si sabes además ser no-mente también.
(El Libro de la Sabiduría)
El gran maestro Osho nos enseña a cerrar los ojos y a encontrar nuestro camino, pero cómo podemos cerrar los ojos sin pensar?,no demos mucha energía a los pensamientos,eso es suicida .
Cada vez que empiece el pensamiento vuelve a la realidad ,cualquier cosa servirá : incluso tocar la silla en la que estamos sentados,o tocar la cama en la que estamos acostados ,sentir el tacto :es más real que los pensamientos ,si estás comiendo ,saborea bien la comida ,huélela bien,mastícala bien, así masticamos la realidad ,estamos tomando un baño ,disfrútalo,siénte el agua caer sobre tí ,convirtámosnos en seres que sienten más que ser un centro que piensa .
Existe un espacio entre el ser y la mente , no están juntos …,la mente está en alguna otra parte ,cuando comes o tomas un baño ,tiene que ser real ,cuando respiras hay que respirar aire auténtico ,pensarlo no servirá . El Camino está justo en frente de tus ojos.

 

Leave a comment