Chopra: Para el año nuevo, hacer algo mejor que una Resolución.

dosomethingbetterpor: Deepak Chopra, M. D.
La costumbre de comenzar el Año Nuevo con una resolución tiene buenas intenciones. Con un poco de auto-reflexión, que todos vemos en las áreas de nuestra vida que nos gustaría mejorar y malos hábitos que nos gustaría romper. Pero para la mayoría de la gente, tal vez hasta un 90 por ciento, las buenas intenciones no llegan muy lejos. Se olvidan de su resolución de Año Nuevo como la fuerza de la costumbre y el condicionamiento empieza a tomar fuerza de nuevo.
Hay una mejor manera, y que se basa en un simple y poderoso tipo de refuerzo. Al ofrecer el universo una intención y repetirlo todos los días, usted puede lograr dos cosas.
En primer lugar, usted entrenará su cerebro para adaptarse a una nueva forma de pensar.
En segundo lugar, usted comenzará a identificarse con una visión más elevada de su vida. Una vida espiritual debe contener habilidades que conducen a cambios prácticos, y utilizando el poder de la intención es una de las habilidades más valiosas que puede dominar.
Hay un sinnúmero de cosas que una persona puede desear, pero al ser consistente durante todo un año con cuatro intenciones básicas que le da una mayor posibilidad de éxito, debido a que estas intenciones no se enfrenten a obstáculos internos-encajan en cada estilo de vida, sistema de creencias, personalidad, y situación individual.
Las cuatro Intenciones
Quiero un cuerpo energético alegre.
Quiero un corazón amoroso y compasivo.
Quiero una mente descansada, alerta.
Quiero levedad del ser.
Como puede ver, estas intenciones se mueven desde el cuerpo, las emociones y la mente al espíritu. Estos son los dominios de la conciencia donde la conciencia pura toma forma como sensaciones, imágenes, sentimientos y pensamientos. Hay un flujo que es natural en la vida de todos, y lo que se viene aquí es reemplazar la resistencia, el desorden, el esfuerzo y la lucha con una forma más fácil de vivir.
Para utilizar el poder de la intención requiere una nueva forma de cuerpo, las emociones, la mente y el espíritu se acerca como un único flujo de ser. Esto se logra fácilmente por un pequeño cambio en su rutina diaria.
Paso 1: Tómese unos minutos en la mañana para sentarse en silencio antes de pasar a la actividad del día. Este es su momento para establecer la agenda interna para el día, en un estado de atención tranquilo. Si ya medita o realiza su propia práctica interna, puede agregar las cuatro intenciones al final de su sesión.
Paso 2: Cuando se resuelva su mente, siga su aliento, fácilmente y sin esfuerzo, durante cinco minutos. Al final del tiempo (o al final de su meditación regular), coloque su atención en su corazón.
Paso 3: Repita los cuatro intenciones, tomando una pausa entre ellos para que la intención pueda encontrar su lugar dentro de ti. La conexión mente-cuerpo es fluida, por lo que las intenciones de ir a lugares diferentes cada día, dando lugar a una nueva respuesta. Ser fácil con cualquier respuesta que viene, y volver su atención a su corazón antes de decir la siguiente intención.
Por ejemplo, diga en silencio la primera intención: Quiero un cuerpo energético alegre. Espere un momento para dejar que su atención se centre en cualquier sensación, imagen, sentimiento o pensamiento que surge. Note la respuesta, a continuación, poner tu atención en tu corazón y en silencio decir la segunda intención: Quiero un corazón amoroso y compasivo.
No juzgues tu respuesta ni trates de cambiarla. Está bien no tener ninguna respuesta, aunque es posible etiquetarlo de negativo. El objetivo aquí es conseguir su atención a relajarse e ir a donde la mente quiere naturalmente ir. Si usted encuentra que cualquier respuesta se siente demasiado fuerte o causa angustia, abre los ojos, tomar algunas respiraciones profundas hasta que te sientas centrado de nuevo, y luego volver a la siguiente intención. No forzar nada.
Paso 4: Cuando haya terminado las cuatro intenciones, sentarse en silencio en un estado y establecida durante unos minutos. Levantarse y seguir con su día.
Dar seguimiento a los 4 Intenciones
Simplemente por la declaración de sus intenciones y lo que les permite entrar en el dominio interno, estás afectando más cambios que usted podría a través de una resolución que intenta cumplir con la fuerza de voluntad. El primer paso es siempre el más importante. También hay un programa de seguimiento que mejorará en gran medida sus intenciones. Siéntase libre de adaptar una o todas de las siguientes prácticas:

  1. Recordatorios: Si usted se encuentra en una situación en la que no sabes qué hacer o cómo se siente, tome un momento y recordar con la intención que le es más apropiada. Por ejemplo, si usted es tentado por un rico postre, aunque ya se siente lleno en el almuerzo, repita a sí mismo: “Quiero un cuerpo energético alegre.” Eso es todo. Seguir adelante y hacer cualquier elección que desea, si se ordena postre o no, sin juicio. Recordando a sí mismo de que su intención es un paso de valor neutral que con el tiempo se alinea con su intención más alta sin estrés o tensión.
  2. El estrés: Lo contrario de flujo es el estrés. Si usted se encuentra estresado, lo primero que debe hacer es salir de la situación de estrés tan pronto como sea razonablemente posible. Busca un lugar tranquilo, centro de ti mismo, y repetir sus intenciones, sobre todo “Quiero levedad del ser.” Usted está diciendo a su yo superior que usted no quiere alinearse con el estrés, sino con la paz y la calma.
  3. Refuerzo: El mejor refuerzo es ser consciente de su camino, día a día. En el final de la tarde o por la noche, cuando usted tiene un momento de tranquilidad, anote las cosas positivas que sucedieron durante el día, en lo que respecta a la intención que está empezando a hacerse realidad. Puede ser algo tan simple como disfrutar de un paseo, apreciando la belleza natural, sintiéndose agradecido por sus hijos, o haber sido inspirado por un poema o pasaje de las Escrituras. Estos son momentos en los que el flujo reemplazado lucha. Reconocer y ellos van a aumentar.
  4. Reagrupamiento: Usted hace muchas cosas en un solo día, y su atención tiene muchas demandas que se le plantean. Una vez que haya gastado su energía para el día, ir a dormir le permite a su cerebro para restablecerce para el día siguiente. Como usted se acuesta en la cama, en esos momentos antes de que llegue el sueño, sea consciente de las cuatro intenciones. Revise cuerpo, emociones, mente y espíritu. Puede repetir las intenciones o simplemente dejar que su atención se centre en estas cuatro áreas en un estado de ánimo positivo, optimista.

Lo que he descrito es un programa práctico sencillo que te servirá mucho mejor que tomar una resolución. Alinearse con el flujo de la vida es una meta suprema, porque une cuerpo, mente y espíritu a la perfección. Este estado de unidad es lo que todos los aspectos del yo desea profundamente.

Fuente : http://www.chopra.com/ccl/for-the-new-year-do-something-better-than-a-resolution?

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