Paté de Semillas de Girasol

semillas.girasolEste es un paté exquisito y con todas las propiedades de la Semilla de Girasol y las Semillas de Zapallo.
Cómo hacerlo?
Hidrata o Activa las semillas en agua por unas horas, ojalá 8-12 horas, o de una noche a la mañana, colar y moler junto con sal de mar +1 diente de ajo+aceite de oliva para emulsionar. Es una buena fuente de grasa saludable, úsalo para armar un dressing de ensalada, acompañar tu plato o untar. ?#?rawfood?
“Se le llama activación, porque al realizar este proceso, se desactivan ciertos inhibidores enzimáticos presentes en las semillas o frutos secos, los que sabiamente han sido creados por la naturaleza para que estos sólo germinen en contacto con las condiciones adecuadas de agua y luz.  Cuando se presentan todas las condiciones, se activan los nutrientes que van a permitir que de las semillas y frutos secos crezcan nuevas plantas o árboles.
Pero además, esto significa que al remojar las semillas o frutos secos en agua se vuelven mucho más fáciles de digerir y las vitaminas y minerales presentes en ellos se absorben con mayor facilidad.” (www.lovinglife.cl)
 

Related Posts

Leave a comment