4 Norte 64 Lonco Oriente, Chiguayante, Concepción, Chile

Croquetas de Quinoa y Trigo Sarraceno.

IMG_6840Explorando el Trigo Sarraceno llamado también Kasha o Alforfón, BuckWheat que compré en LovingLife.cl hace un tiempo, sabiendo que no tiene nada que ver con el Trigo, y que tiene muchas propiedades como su habilidad para disminuir el colesterol malo y aumentar el bueno, es rico en flavonoides y buena fuente de magnesio. También es bueno para el sistema cardiovascular, tiene propiedades que ayudan a regular el azúcar en la sangre, por lo que es ideal para quienes tienen diabetes.
A pesar que algunos recomiendan remojarlo una noche, no es bueno hacerlo ya que al cocinarlo queda un poco pegajoso, ésta vez lo cociné luego de lavarlo, con proporción 1 de trigo sarraceno / 2 de agua (en mi proxima versión lo haré 1 es a 1) .
Una vez cocido mezclé con quinoa cocida que tenía del día anterior e incorporé verduritas finitas salteadas previamente, cebolla + perejil+zanahoria+ morrón y todos los aliños que pillé ya que el trigo Sarraceno tiene un sabor terroso que temí que a las niñas no les gustara.
A la mezcla le puse 2 huevos enteros  ya que salieron como 12 croquetas y a revolver todo con un poco de sal de mar.
Armas las coquetas y al horno medio por 15 min.
Una vez listas las guardé para ir usandolas, y en el minuto de servir puedes calentar media cucharadita de aceite de coco en un sartén y colocas las croquetas para que tomen el dorado de la foto y se calienten, la acompañé con una exquisita ensalada verde con lechugas+Kale+ rucula+ palta+ y algunos tomatitos pera de la huerta.
Full organic!! and Gluten Free!!
 

Información nutricional del Trigo Sarraceno (por cada 100 g)

  • Kilocalorias: 343.
  • Proteína: 13,25 g.
  • Lípidos: 3,40 g.
  • Carbohidratos: 71,50 g.
  • Fibra: 10 g.
  • No contiene Gluten y posee todos los aminoácidos esenciales.
  • Minerales: Selenio, Zinc, Manganeso, Magnesio, Calcio, Hierro, Cobre, Fósforo, Potasio.
  • Vitaminas del grupo B: B1, B2, B3, B5, B6 ácido Fólico.
  • Lípidos: Insaturados principalmente. Ideales contra el colesterol y enfermedades Cardiovasculares.

En la flor, se encuentra la Rutina, (flavonoide) ideal para la fragilidad capilar sanguínea, buena circulación sanguínea, hemorragias retinales, previene varices, baja los niveles de colesterol, anti inflamatoria, posibles efectos en diabetes.

El Trigo Sarraceno no es un cereal

Es un pseudocereal, no es una planta gramínea, pertenece a la familia de las polygonáceas como el ruibarbo.
A causa del color oscuro se le llamó Sarraceno.
 
Fuente: http://www.enbuenasmanos.com/

Leave a comment