Brotes y Germinados

IMG_6638Ya lo venía diciendo Nestor Palmetti en su charla magistral en Santiago, los brotes y germinados son una de las mejores fuentes nutricionales porque están llenas de vida, son luz pura bajo la mirada de una cámara Kirlian.
Entre los beneficios del consumo de los germinados, podemos sintetizar que: alcalinizan el cuerpo, regeneran la sangre, regulan la función intestinal, tonifican el sistema nervioso, modulan el colesterol, desintoxican, combaten los efectos de raquitismo, escorbuto, anemia, descalcificación, diabetes, problemas de piel, oxidación, tumores…

El proceso de germinación de una semilla, es uno de los fenómenos más fascinantes, dado que a partir de un apéndice de una minúscula semilla, nace rápidamente una planta completa. Más allá de la riqueza contenida en el germen, lo mágico (y nutritivo) es la explosión de complejas sustancias de altísimo valor alimenticio y energético (enzimas, vitaminas), inexistentes o de baja concentración en la semilla latente.

La germinación es la técnica alimentaria que cumple todos los requisitos de una Nutrición Depurativa, garantizando:el más alto valor nutricio, la mayor eficiencia metabólica, el menor impacto ambiental, el mínimo ensuciamiento corporal, la máxima vitalidad energética y el costo más bajo.
Cómo hacer Brotes y Germinados?
los chicos de www.broteschile.cl saben mucho y tienen todos los «devices» y semillas para hacerlo. En la foto mi frasco de germinados con semillas germinadas de mostaza.
Acá un video con la explicación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *