Resumen Jornada Wellness 2 de Mayo

A pesar de que la fecha calzaba con un fin de semana largo, yo sabía que ese Sábado iba a ser un buen día dentro del descanso familiar para permitirse una mañana para aprender y crecer.

La mañana estaba fría pero soleada, tempranito comenzamos a armar el lugar, poner flores, frutas y esperar a que todo funcionara bien.

3Partimos a las 10:00 am con la charla de “El Arte de la Felicidad” de Luciano Lundup, una charla enfocada en aspectos espirituales para entender la felicidad, que según el Dalai Lama la Felicidad es “el objetivo de la vida humana”. Y Luciano entregó ayudas para cultivar la Felicidad.

  • Cultivar el optimismo
  • Tener una vida ética
  • Dar sentido a la vida
  • Vivir el presente
  • Practica la generosidad
  • Practica la religiosidad

Luego de Luciano entré yo para compartir mis experiencias desde hace más de 15 años en la búsqueda de Vida Sana, desde donde nace éste blog, entregué la mirada hacia donde va la Nutrición en el futuro, luego del colapso que ya estamos viendo y compartí algunos conceptos que estoy aprendiendo en IIN sobre Nutrición Integrativa. La importancia de las Relaciones, La conexión  con el sí mismo, con la naturaleza, que tan pleno me siento en mi trabajo, etc. Todos son aspectos de nuestra Nutrición y nos constituye.

Javiera Sanhueza hizo una práctica de yoga muy sencilla y profunda a la vez.

Y cerramos con Marco Gomez quien entregó algunos conceptos importantes que conforman el árbol genealógico, y algunos patrones que nos enferman y que seguimos repitiendo.

Hubo muchos frutos secos de Espiga del Sur, harta fruta, Dilmah entregó tecitos, estaba Pegregrino dando cafés y tés gourmet, Tahona aportó con unos queques integrales que se los devoraron, nos deleitamos con las Joyas de Carmen Diez, las cremas de Nannic, productos Del Valle Gourmet, Mini Huerta que mostró huertas urbanas y composteras con Lombrices californianas, Swiss Just.

Quedamos con ganas de más.. para el próximo seguro es más largo, hay que dar tiempo a la práctica meditativa y a la degustación de comida sana.

Gracias a Biopark que es el mejor lugar donde podría ocurrir ésto en Concepción.

Gracias Marcela Donetch, Marco Gomez y Andrés Durán por la logistica, gran team.