Experiencia de la salud "privilegiada"

imageh
El día Martes luego de una clase de yoga fui corriendo a hacer un trámite q me iba a demorar y pase donde siempre a la panadería amiga donde mis niñas gozan su queque de yoghurt integral y me compre para almorzar, algo q nunca hago, un sándwich integral con hamburguesa de soya tomate zapallo italiano q siempre me ha gustado y que ya un tiempo , luego de mi alejamiento del gluten no comi más hasta este día.
Paso la tarde y al final del día  comencé con dolores agudos cólicos de la boca del estómago q me fui doblada manejando a mi casa. Vómitos y dolor fue esa noche, día de reposo al día siguiente , una sopa miso calmó bastante esa tarde, pero en la noche tuve q recurrir a pedir ayuda a mi papá que es médico, me fue a buscar, me quede al cuidado de mi mama y papa, recordando mis 10 años de edad.., los dos dándome cucharaditas de agua con bicarbonato y gotitas para bajar los dolores . Mucho cariño de papas q entre los cólicos lograba agradecer y disfrutar. En un minuto deciden llevarme al hospital que la bendición que me toco  es que llegue por la puerta de atrás me atienden  de inmediato  y llaman al especialista que son cada vez con más cara de inexpertos. Luego de una serie de preguntas y de por supuesto firmar cheques de garantía y cosas, comienza el suero intravenoso con el viadil para bajar los cólicos , cosa que no ocurrió hasta  las 5 am aprox entre náuseas y dolor.
Al otro día se presenta el médico que abordará mi caso, un tipo formado en la  escuela de medicina UdeC, esa que le cree más a los exámenes que a tus síntomas y comienza por 3 días una  batería de exámenes  de sangre todos los días, e cografia abdominal , endoscopia, scanner abdominal , orina … Y todo dentro de rangos normales, lo bueno q pusieron una mirada hacia adentro y esta todo sano. Entretanto los dolores sólo se calmaban por lapsus, las noches eran  eternas. Hasta el día 4 en la noche que mi esposo en su desesperación saco sus manos y apoyó con sesión de reiki que tenemos de hace 20 años y no usamos, y bajó el cielo a mi vida, la maravillosa herramienta del Reiki me saco los dolores definitivamente, fue lo más hermoso de este proceso.
El aprendizaje de entender que:
-Andaba muy a full como todos. Con poco tiempo para apagar el cel, escuchar música armoniosa, meditar, dormir.
-Descubrir que mi hombre es un sanador y que todos podemos activar ese don en nosotros.  Agradezco ese reencuentro .
-Que a pesar de que soy dentro de un porcentaje muy  pero muy pequeño de la población que puede acceder a la salud que se supone de “calidad”, les digo que la medicina  y la salud esta obsoleta por haberse deshumanizado.
Luego de esa noche maravillosa en que los seres luminosos nos apoyaron en ese reiki lleno de amor, al otro día aparece el doctor en su visita y me pregunta como estoy, le digo :q” gracias al reiki ya no tengo dolor, que soy una persona que se preocupa  mucho por su salud,  tomo jugos de verduras en las mañanas, no consumó lácteos, ni azúcar, las harinas las tengo bajo el ojo, y ahora siento mi cuerpo absolutamente ácido, lleno de flema internamente y taponeada y usted me da para dieta Jalea que es puro  colorante con azúcar  y un te negro y soy incapaz de tomar eso”.   Ya, que quiere , me dice, ” necesito  alcalinizar, si quiere comenzar con dame alimento, sopa de verduras , fruta cocida, agua con jengibre” que es eso?  me dice , de ahí llama a la Nutricionista para que yo le de las indicaciones  y viene una chica joven inexperta  que sólo maneja un patrón de hospital q siempre se usa, le dije nada de  lácteos ni harinas ni azúcar, le pedí al  doctor  lactulosa para evacuar del cuerpo.  Ahora me explico porque la salud está como está y  el gran problema es la mal formación  arcaica y obsoleta que ya olvidaron  los conceptos originarios de Hipócrates.
Mi habitación está con aromaterapia, música meditativa  todo el día, la a enfermeras lo notan cuando entran, dicen que se siente hasta el pasillo el aroma a Oleo 31.
Y mi sueño luego de esta experiencia :
Sueño con hospitales que incorporen la aromaterapia , cromoterapia, músico terapia  en las habitaciones . Que en los staff hayan reikistas y biomagnetistas, ya q siempre cuando el exámen no arroja resultado termina siendo un virus el culpable  y eso se saca en una sesiones de biomagnetismo.
Sueño con que  los médicos  dejen de ser especialistas solamente, que vean la salud completa, integral, que recuerden que el alimento es sanador  y que es una tremenda herramienta,
Dejar de apoyarse en medicamentos y exámenes  para diagnosticar. Incorporar en su formación  la alimentación alcalina  y depurativa como la base de una sanación .
Que los hospitales sean espacios de retiro depurativo profundo y amoroso.
Pero parece que va a tener que haber un proyecto aparte que aborde  este aspectoso de quienes  necesitan parar unos días limpiarse , curas de sueño y encontrarse a si mismos .
Si la vida me regalara la oportunidad.  para hace esto, sería un hit en la salud hoy día .
Me encantaría ver a médicos y estudiantes de medicina abriéndose a estos temas porque si no lo hacen en poco tiempo están  OUT , se viene la medicina Integrativa señores y los entrenadores de salud  estaremos apoyando esta visión .
Agradezco esta depuracion  que fue más dolorosa que mis dos partos pero me mostró  tantas cosas y a valorar lo que tengo a mi lado.  Amo el silencio, amo mi comida de siempre, amo a mis padres , amo a mis niñas y a mi hombre Nirav.

Una respuesta a “Experiencia de la salud "privilegiada"”

  1. Mouji Gracias infinitas por tu paciencia y por el crisol que ilumino esos momentos de dolor y angustia , fueron una especie de ofrenda para reencontramos en el amor infinito del Reiki.. Te amo … Un recuerdo para nuestra maestra Fullera que sin duda nos abrazó también en esos momentos .
    Nirav

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *