4 Norte 64 Lonco Oriente, Chiguayante, Concepción, Chile

Reclamándote a ti mismo. Cynthia James

 
Tengo la necesidad de compartir ésta clase de Cynthia James, ya que la encuentro demasiado poderosa y creo que resume de manera muy sintética la autosanación y el Bienestar.
“Tenemos dolores en la vida, y a veces ese dolor lo hemos de enterrar tan profundamente es espacios privados y oscuros. No sabemos las causas de ellas. Podrían haber situaciones nocivas que manifiestan en nuestras vidas. Es moviendo las situaciones pasadas es la forma de estar más empoderados. Para mi es la forma de estar de pie frente a la verdad de lo que eres y quién has de llegar a ser.
Qué estás haciendo en éste momento para estar en la Verdad de lo que realmente eres?
7 Claves fundamentales para encontrar la Libertad y la Auto confianza.
La Primera es la Liberación de tu Historia, cada uno tiene su historia y esa historia te lleva siempre al mismo lugar. A veces es sobre : “Yo no soy suficientemente…” , “Yo soy una víctima”, “Yo no puedo ganarle a”,  ” a veces la vida entra y se hace cargo, y estoy de vuelta al punto de partida”. Todas éstas son sobre las Creencias.
Qué es lo que hago es sobre cómo puedo vover a éste estado original del ser. La verdad de los que vinieron aquí a Ser.
Las preguntas son:
-Cuánto tiempo te has dicho la misma historia?
-Cuánto tiempo has estado diciéndote la misma historia sobre que no puedes moverte del lugar donde estás?
-Qué tan aburrido estás de esa historia?
-Qué tan aburridos están tu familia y amigos de esa historia?
La cosa es, si tu realmente quieres limpiarte sobre ésta historia, tú vas a comenzar a entender cómo te sientes cuando cuentas  ésta historia. A veces ocurre algo que te contrae, moviéndote a un lugar de desconexión. Y la pregunta viene, “qué tan dispuesto estás a pasar al siguiente lugar?”, “qué tan dispuesto estás a dejar ir esa historia y abrirte a las infinitas posibilidades que hay para ti?”
Yo tengo esa cosa llamada “el camino del caos y del disturbio”, y qué es eso?, es que tu pasas a comenzar a definirte, comienzas a hacerte pensar que eres menos de lo que realmente eres, o que no puedes conseguir lo que viniste a lograr. Entonces qué es lo que hace que te mantengas en el camino y que te proyectes en el futuro. Y en ese futuro tú sólo puedes crear desde donde has estado. 
Lo que quiero que sepas es que eso que tú llamas Estar Presente, lo llamas Ser en el Ahora, si tú no puedes hacer eso, no puedes abrirte a las infinitas posibilidades. La física Cuántica nos dice que hay un campo de infinitas posibilidades, pero tú accedes a esas infinitas posibilidades si estás en el Presente, accedes si estás en el Ahora, y tú puedes liberarte de tu historia. –
 2.- Encontrando tu Voz : No es sobre hablar, es sobre la autenticidad, es sobre estar en el camino que tú puedes expresar, e irradias lo que viniste a ser. Sin tu voz, tú estás abrumado, estás inmobilizado, con un nudo en la garganta, y tus mandíbulas se aprietan. Te quita energía, se te antoja azúcar o sal y dejas de expresarte.
3.- Conexión Mente-Cuerpo:  Tu salud mental, depende de la forma que tú pienses, está codificado en tu cuerpo, tu cuerpo lo sabe. Tu salud mental depende de lo que pienses. Tu historia está codificada en tu cuerpo, es lo que se llama “Trauma Histórico”, y podemos ver actualmente generaciones de traumas que pasaron a través del ADN. Y qué hago para que esto no pase mi generación, necesito ver claramente que ocurre en mi cuerpo, y ésto es lo que aprendí : Hay un lenguaje, y éste lenguaje una vez que tú lo entiendes, sabes lo que está diciéndote, ahí ya puedes moverte a través de lo que sea. Pero éste lenguaje es físco,  para algunos se muestra en el cuello, a veces se muestra en el corazón, a veces en el Plexo Solar, que es una zona de poder, y comienza a decirte cosas como: “No vayas allá”, ” No hagas esa elección”, o tu corazón abierto como “Anda por ahí”. Date la oportunidad en éste momento de traer claridad sobre el lenguaje de tu cuerpo, comenzar a estar disponible para ver cuando está contraido, y está dándote información. Y que esa información muchas veces tiene que ver con dejar atrás el pasado, dejar atrás las viejas formas de Ser.
4.- Rendirse a los Secretos : Los secretos son tóxicos, ellos traen Verguenza y Culpa. El dicionario dice: La verguenza es sobre Deshonrarnos a nosotros mismos y movernos dentro de estados de arrepentimiento. La Culpa nos impide ser lo que somos y lo que llegaríamos a ser.
Los Secretos te bloquean, ésto es realmente interesante para mi porque yo encuentro que mucha gente carga verguenza y culpa, a veces en gran escala, a veces menos, a veces es sobre las familias. En mi familia habían muchos secretos porque uno evitaba hablar de ellos, todo el abuso y el trauma que hubo por generaciones, todos los mantenían en secreto. Pero los secretos bloquean la intercomunicación, bloquea “Abrir el Corazón”, bloquea las maneras de hablar para que las personas puedan confiar. Bloquea la Confianza.
Yo no sé donde estás en éste momento, qué secretos llevas encima, pero tú sabes que cuando tú llevas éste tipo de energía, porque es realmente energía, cuando tú cargas éste tipo de energía, tú sientes hambre y y esa hambre quiere que tú comas cosas que te apoyen a ti, te den soporte, aprovecha de preguntarte en ese momento “has pensado sobre ésta conversación, hay en ella bloqueos a tu intuición? hay en esos secretos culpa y verguenza que tú acarreas y cargas?  Y qué ocurriría si tu los dejas ir y te abres, porque ahí no hay nada que tú hayas hecho ni lugar donde tú hayas estado que detenga que tú seas poderoso, expansivo y sorprendente. Si tú dejas ir esos secretos, te puedes mover y entrar  al estado de Perdón.
5.- Perdón: es la poderosa manera de Ser.  Perdón te permite abrir y moverte fuera del pensamiento. Perdón es sobre dejar fuera el Juicio, por eso es tan difícil porque nosotros siempre estamos juzgando las cosas y eligiendo.
El camino del Perdón: Hay una energía que tiene que ver con la percepción, miramos a través de los campos de la percepción y la manera en cómo hacemos eso, es que tenemos un evento, una situación y en esa situación o evento, nosotros nos convertimos en jueces, nosotros vamos y llegamos a alguna decisión. Y nuestro Ego, una parte de nosotros comienza a buscar pruebas.  En mi caso yo fui abusada por mi padrastro y qué fue lo que hice? tomé la decisión de pensar que Yo no era Digna, que yo hacía las cosas  equivocadas, y  que  no podía confiar en el Amor. Y luego mi vida entera se convirtió en un campo energético que estaba buscando.
Yo tengo una teoría, que es que tu cuerpo automáticamente quiere moverse hacia la salud, por ejemplo si te cortas, se inicia automáticamente la autocuración. Si no te metes con la costra, es capaz de sanarse a sí mismo. Yo creo la misma cosa para quienes han sufrido, han estado heridos a algún nivel o tienen algún tipo de evento desafiante en la vida. Que todo en nosotros y el universo empieza a conspirar para nuestra grandeza, y para volver a nuestra integridad, para volver al amor, para volver al estado de Unidad. Pero nosotros tenemos que dejar ir la percepción que estamos separados, de que no somos amados o que no estamos apoyados. 
La cosa es que si tú estás aquí, Reclámate a ti mismo.
6.- Reclamándote a ti mismo: No hay  nada separado en ti, no hay nada equivocado contigo. “Quién eres tú? , Qué fue quien viniste a ser?” Nada ni nadie tiene el poder de sacarte de loq ue viniste a ser.
Te doy unas preguntas:
-Con qué frecuencia usted entrega su poder?
-Con qué frecuencia usted dice “Si” cuando en realidad quiere decir “No”?
-Con qué frecuencia estás jugando en pequeño?
-Estás reteniendo tu energía?
Todo esto es sobre aprender a ser Radical con el Auto Cuidado.
7.- Auto-Cuidado: Hay una diferencia entre Cuidar y Ser Cuidado. A muchos de nosotros se nos ha enseñado a ser Cuidadores, a poner a otras personas primero, para hacer que ellos se sientan bien. Pero la cosa es que estando en tu poder (empoderado) tu modelo de autenticidad, tu modelo de creatividad, tu modelo de poder.
Si tú no cuidas de ti mismo primero, si tú no te pones a ti mismo primero, lo que tú harás es detener el fluir de la energía. Tú te empobreces, y tú te vuelves cansado.
El Radical Auto-Cuidado es sobre entender que para tú ser mejor, tú puedes ser en un nivel optimo por el cuidado de ti mismo, la forma de comer, la forma de ejercitarse, la forma de descansar.
Todo lo que hace que estés con más energía y disponible a hacer lo que viniste a hacer aquí, es por tu auto-cuidado. Quiero que sepas que eres poderoso, que eres increíble, eres extraordinario. Cada parte de ti está aquí maravillosa.
Creo en la Salud y en el Bienestar, mentalmente, espiritualmente, físicamente, emocionalmente. Y sí que el trabajo que tú haces es importante y empoderado, y te invito en éste momento a cuidarte de ti mismo. A expandir tu conciencia porque tú puedes hacer el trabajo que tu fuiste llamado a hacer, la Libertad es la elección.”
Cynthia James http://www.cynthiajames.net/

Comments (1)

Siempre comunico que la relación cuerpo mente – mente cuerpo es importante para nuestra calidad de vida. También agrego el espíritu, necesitamos encontrar el equilibrio.
Me llamo la atención la manera de expresar “Traumas a travez del ADN”.
Tal vez te robe la expresión, hehe.
Saludos.

Leave a comment