Meditación y Yoga cambian nuestro cerebro.

Yoga 24-04-16-4Si Harvard lo dice… aunque los antiguos yogis lo sabían hace miles de años.
“Sentarse cómodamente unos cuantos minutos y tratar de no pensar en nada. Parece fácil pero no lo es, sobre todo esto último, lo de no pensar. Y ahí está la gracia. Porque lograr el blanco mental es un reto que da más beneficios de lo que muchos piensan. Será acaso uno de los motivos por los que la meditación y todo tipo de prácticas relacionadas con el ‘mindfullness’ (meditación, yoga) están de moda. Sara Lazar, neurocientífica del Hospital General de Massachussetts y de la Facultad de Medicina de Harvard, ha sido la primera en realizar un estudio sobre los beneficios de esta práctica, e incluso ella se sorprendió de los resultados. Meditar no solo reduce el estrés o relaja, meditar cambia, literalmente, tu cerebro. Aquí se pueden consultar los resultados de su estudio con gráficos interesantes.”
“-El grosor de la corteza cingulada, parte del sistema límbico, había aumentado. Esta parte del cerebro es responsable de la mayoría de los sentimientos, desde la emoción hasta la atención, el aprendizaje, la memoria y la percepción del dolor tanto físico como emocional.
-El hipocampo izquierdo, imprescindible en el aprendizaje, las capacidades cognitivas, la memoria y la regulación de las emociones, también había aumentado de grosor.
También aumentó de la unión temporoparietal, asociada a las relaciones sociales, toma de perspectiva, la empatía y la compasión.
-La amígdala, en parte responsable en general de la ansiedad, el miedo y el estrés, se redujo. La reducción de los niveles de estrés se relaciona con los cambios en la amígdala.”
Fuente: http://www.elmundo.es/
Foto: www.patagonmedia.com en workshop con Loreto Cortés en Ccp.

Related Posts

Leave a comment