Culpa

12841159_959877817428918_3290176303125631037_o“La culpa es la piedra, el ego que ha montado la iglesia, porque si yo te hago culpable a ti, voy a dominar tu voluntad, pero esto lo dijo Napoleón “has sentir culpable a tu enemigo y dominarás su voluntad.”
Cuando yo juego a que tú te sientas culpable porque no estás haciendo aquello que a mi me gustaría que tu hicieras? te estoy poniendo una bomba en tu cabeza.
Una forma de hacer sentir culpable a los demás es ponerse enfermo, y lo decimos: “Lo que tú haces me pone enfermo”.
Una chica se independiza y su madre se deprime, para qué lo hace? para que ella vuelva, ella vuelve y se le acaba la depresión.
Utilizamos la Culpa para atar a los demás.
Y qué hacemos para no sentirnos culpables? , lo primero que hay que hacer es No juzgar, lo Segundo es observar y comprender q la situación q estas viviendo nadie es culpable de nada. Tus padres, tus abuelos hicieron lo que podían hacer y lo que sabían hacer, y lo que están pidiendo en su inconsciente y te piden que hagas, es que no sientas culpabilidad sino que comprendas que si uno es un violador, que si es un maltratado o un bebedor, hay una frustración, un resentimiento de abandono, de familias estructuradas, hay mucho dolor en el universo y cuando hay dolor se necesitan rápidamente indagaciones, observar.”

Eric Corbera

Fotografía: Telma Lenzi

Related Posts

Leave a comment