4 Norte 64 Lonco Oriente, Chiguayante, Concepción, Chile

Cúrcuma y Jengibre

12888566_977061229043910_5660012718821867270_oDos de mis ingredientes favoritos en mis jugos verdes, Cúrcuma y Jengibre.
La cúrcuma tiene un sabor muy neutro, tiene potentes propiedades antiinflamatorias,antioxidantes, para el hígado y contra el cáncer gracias a la Curcumina, su ingrediente activo principal, continúa brillando como un imponente agente  especia  ‘súper alimento’ anti-cáncer, con una amplia gama de beneficios tangibles para la salud, incluyendo su capacidad de inducir la muerte de células cancerosas y prevenir la cirrosis.

La investigación constantemente está siendo publicada en relación con el poder nutritivo de la cúrcuma, y algunas de las investigaciones más recientes se destacan las muchas maneras en que esta hierba batallas cáncer.

Es un tónico estomacal, propiedades anti ulcerosas, potente protector del hígado, evita gases, antidepresiva…uf demasiado.

El jengibre es una de las plantas más populares en la medicina tradicional china; además, es un antiinflamatorio natural que ayuda a combatir enfermedades respiratorias, artrosis y problemas digestivos, de acuerdo con un estudio publicado en el Journal of the Medical Association of Thailand.

Por su sabor picante y aromático se recomienda consumirlo con moderación y acompañando otros alimentos. Gracias a que es muy rico en aceites esenciales,vitaminas, minerales, antioxidantes y aminoácidos otorga muchos beneficios al cuerpo humano, como los siguientes:

  1. Disminuye los dolores reumáticos y menstruales
  2. Es eficaz contra la gripe y los resfriados, al favorecer la expectoración
  3. Mejora el flujo sanguíneo, por lo que previene las enfermedadescardiovasculares
  4. Elimina el mareo y el vértigo
  5. Es un afrodisíaco natural, al estimular la libido
  6. Es un antidepresivo natural
  7. Combate el envejecimiento prematuro y reduce los niveles de estrés
  8. Disminuye las migrañas al bloquear los efectos de la protasgladina
  9. Previene el cáncer de colon y de ovario
  10. Facilita la digestión

Fuente: http://enforma.salud180.com
Coloca la raíz fresca en tu extractor Hurom o en tu licuadora.

Related Posts

Leave a comment