Jornada de Medicina y Nutrición Consciente.

18056602_10211663414276839_805978236602164914_oAcá el reporte  sobre lo que fue la Jornada de Medicina y Nutrición Consciente con el Dr. Soto.
Una jornada que se hizo muy amena, con una asistencia de mas de 100 personas, mayoritariamente femenina como siempre en este tipo de encuentros, pareciera que el gran trabajo es encontrar las formas de atraer la masculinidad al lado mas receptivo de la vida, cosa que a las femineidad le sobra.
El cálido y cercano Dr Ricardo Soto, nos introdujo en la Vida Consciente contándonos donde comenzó a él hacer sentido este concepto, del como llegamos mundo y como somos parte de este planeta “Agua”.
 

Nos hizo observar el concepto de Consciencia desde lo que somos y como negamos ese estado, olvidando que somos seres sanos por esencia. Ese preciso olvido es el que nos enferma, olvidamos escuchar nuestras emociones que a través del síntoma nos hace trabajar.

 
Nuevamente nos hizo relacionarnos con el Buen Morir, de lo importante que es abrirnos a confrontar algo que es la única certeza con la que nacemos, aprender a morir es necesariamente saber vivir, de ahí la importancia de ser conscientes de que estamos haciendo para valorar nuestra vida y confrontar los temores.
Junto a la encantadora Marilyn Fuentes, esposa de Ricardo, nos introdujimos a la nutrición consciente, mostrándonos cómo podemos aprender a alimentarnos y ser consciente de que somos lo que comemos y esto va en directa relación con la coherencia que queremos trabajar en nosotros: alma, cuerpo y espíritu...
En definitiva una jornada rica en aprendizaje para todos y para quienes estamos en el camino de la consciencia, del cómo comenzar en este camino de búsqueda y constantes cuestionamientos, el camino es el que nos sana no la meta.
 

¿Qué te pareció el Dr. Soto?

Me llamo la atención la sencillez y cercanía con la que explicó un tema tan profundo como la consciencia…fue bien básico pero lo llevo poco a poco a lo más complejo .
 

¿Alguna caída en cuenta de lo que fue la jornada?

Absolutamente, es mi gran pega pendiente…hacerse consciente de lo que comes, que es energía y lo mal que lo hemos estado haciendo con respecto a nosotros y con nuestros hijos.
Abrazos.
Marco.
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *