batallas-3El concepto “Alimento Primario” lo vine a escuchar por primera vez en el IIN donde me certifiqué como Health Coach, un término que poco le damos importancia y que se torna muy relevante a la hora de evaluar un cambio de hábitos en tu vida.

¿Qué es Alimento Primario, o alimento fundamental?

Queda muy claro el ejemplo cuando estamos enamorados,  o cuando estamos conectados y embebidos en un proyecto interesante, o en una conversación realmente interesante.., en el fondo, cualquiera de las actividades en las cuales nos sentimos muy gusto, donde no hay nada más importante, y dónde ni siquiera existe el hambre de comida.

Hoy en un mundo donde la comida se convierte en la excusa para todo;  para las celebraciones, para encuentros, para “hacerse cariño”, etc, nos olvidamos que hay más con lo cual alimentar nuestra energía y que de verdad nutre.

Piensa ahora si tus relaciones cercanas te nutren, tu trabajo te nutre, tú mismo ¿buscas nutrir tu ser con algo que no es comida?

Para mi, ir a un buen workshop de yoga es alimento, entre tanta conversación con otros practicantes, aprendiendo, conociendo, practicando a full, siempre llego con algo menos de peso, pero más nutrida.

Cuando llegas cansado a casa a veces lo unico que quieres es un abrazo y una caricia, y vas directo a tu refrigerador en busca de comida, pero no es realmente lo que tú quieres.

Pon ahora atención a ésto ahora, finalmente es el Alimento Primario lo único que podrá revertir los índices de Obesidad y Diabetes en el país y el mundo hoy.

Cuando tengas hambre, preguntate realmente si quieres echarte algo a la boca, o es otro tipo de hambre.

Evalúa qué tan importante se convierte la comida para ti y qué actividades alimentarían tu Ser también que no sea comer.

Qué conversaciones o relaciones no te están alimentando, e incluso te están intoxicando.

Observate en tus días de antojos y esos días camina por la naturaleza, en un parque, respira… el aire y la respiración ES el mejor alimento que tenemos.