Toalla para la práctica de Ashtanga yoga.



Éste es un tema de conversación que en un minuto tocamos con Loreto Cortés en la sala mientras practicaban los alumnos… ¡la toalla es para el profesor!!
Para que nos quede claro, los usos de la toalla se usa para controlar el sudor en “ciertas” posturas, la verdad es que siento que no siempre necesitas una toalla de Yoga, si el sudor cae por tu cara, déjalo caer. Es parte de “Tapas”, uno de los 5 Niyamas u observancias;  necesitamos Cocinar el cuerpo para su purificación, es el trabajo duro asociado a cualquier transformación, donde el calor es fundamental.
Tapas se define tradicionalmente como quemar o brillar,  un método para producir energía … o un proceso que ilumina las imperfecciones de la propia personalidad.
Volviendo a la toalla, hay posturas donde principalmente su uso sirve como para enlazar, como en Marichyasana C, Ardha Matsyendrasana, Pasasana, Bakasana cuando usamos short y se resbalan las rodillas de los brazos por el sudor,  etc.
La otra razón es para que el maestro asista. Por lo general, estoy empapado de sudor en este punto, por lo que proporciona algo seco y limpio para que el maestro lo conserve mientras me ayuda.
Muchos usan la toalla, para encontrar un “respiro en la práctica” lo que hace cortar el flujo y distraer y sacarte del flujo.
¡No se salte el trabajo usando una toalla en su práctica. Y no lo conviertas en un accesorio más.!
Deja tu toalla para ciertas posturas en que lo necesites, y siente el sudor correr, la toalla mantenla lo más seca posible para que tu profesor pueda hacer un buen ajuste.
Imagenes: https://ekaminhale.com/blogs/news/yoga-towel-vs-yoga-rug-why-for-ashtanga-you-need-both

Please follow and like us:

Deja un comentario