Comida chatarra y glutamato.

Revisa el programa en tvu_television donde  hablamos sobre Comida Chatarra.

Debido a sus componentes, la comida chatarra genera un efecto particular en quien la ingiere: aumenta su apetito y aumenta la sed y los antojos. Esto sin que la comida aporte sustancias nutritivas o saludables: por el contrario, las grasas y el resto de los ingredientes de la comida chatarra pueden provocar trastornos en la salud (como el desarrollo de obesidad).

En el documental que llegó a los cines de todo el mundo en el año 2004 y que llevaba por título Super Size Me , el cineasta estadounidense Morgan Spurlock fue quien dirigió y protagonizó dicha producción con la que perseguía mostrar las consecuencias que trae consigo el tener una alimentación basada en la llamada comida basura o chatarra.
Con 11 kilos más en 30 días, 230 de Colesterol y problemas de salud como Jaquecas fuertes y constantes, cambios de humor, cansancio, depresión, hígado graso, insufuciencia cardiaca, antojos recurrentes, miedos. Es el resultado de la industria más grande a nivel mundial.

Hasta finales de los años ochenta, la malnutrición era común entre los chilenos de escasos recursos, particularmente en los niños. Hoy en día, tres cuartos de la población chilena tiene sobrepeso u obesidad, de acuerdo con datos del Ministerio de Salud del país. Los funcionarios han prendido las alarmas por la tasa de obesidad infantil, que está entre las más altas del mundo: la mitad de los niños chilenos de seis años tiene sobrepeso u obesidad.

Y CUAL ES EL INGREDIENTE PELIGROSO?

Glutamato Monosodico, ingrediente clave en la industria alimentaria de comida rápida. Una neurotoxina, Excitocina neuronal. Actúa como Potenciador del Sabor, activa y potencia el apetito, y hace que se consuma hasta un 40% más de comida.
Dando como resultado daño a los mecanismos de regulación del apetito, Inhibe la producción de la hormona del crecimiento, haciendo que el cuerpo incremente la producción de grasa.
La legislación chilena contra los alimentos poco saludables se ha convertido en una referencia a nivel mundial aunque todavía le queda camino por recorrer.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *