La búsqueda de la inmediatez en el fracaso contra la obesidad.

La búsqueda de la inmediatez en el fracaso contra la obesidad.
Repita conmigo: “Todos los cambios a largo plazo toman tiempo y conciencia.” Busque a un buen entrenador informado, que le enseñe sobre cambio de hábitos, a comer saludable y a conectar con usted y su cuerpo. Que la mutilacion de su cuerpo no sea opción. “Los médicos creen que pronto uno de cada cuatro pacientes que se opere para bajar de peso, lo hará por segunda vez. Cada día son más los que vuelven, porque con los años han recuperado kilos, confirmando así el carácter crónico de la enfermedad. Aquí, médicos y pacientes comparten sus lecciones del fracaso. “

Se viene la “cirugía revisional” donde el único que gana $$ es el médico y el paciente sigue adicto a sus atracones. “Dice el doctor Boza: -Las cirugías revisionales significaron un cambio de paradigma. Empezamos a entender que esta enfermedad es un poco más complicada, no basta con operar.

La psiquiatra Daniela Gómez usa una analogía feroz: -Es como en el caso de un alcohólico que necesita un trasplante de hígado. El cirujano lo opera, pone el hígado y dice: ‘yo ya hice mi pega. Ahora cuídalo tú’. Pero el paciente no se ha mejorado, vuelve a tomar, y se tiene que hacer un retrasplante. Y a veces otro más.

Y las terceras cirugías bariátricas no son impensables; son una realidad. Los cirujanos locales ya estudian papers en el extranjero que hablan de ellas: -Hoy día pensamos que si alguien que se operó de manga gástrica a los 25 y sube de peso a los 37, sin tener presencia de reflujo, podemos hacerle una remanga y eso nos deja la posibilidad de que si vuelve a subir, a los 50, se pueda hacer un bypass -explica el doctor Boza-. Suena tremendo decirlo, pero desafortunadamente así de compleja es esta enfermedad. Y a nosotros también nos ha costado, a porrazos, aprender. *” Fuente: http://www.economiaynegocios.cl/noticias/noticias.asp…
.

Leave a comment