Nutrición Integrativa

Somos y encarnamos lo que comemos, estamos consumiendo todo el día; alimento, noticias, conversaciones… todo nos entra a nuestro cuerpo y se hace parte constituyéndonos.

Desde hace ya más de 15 años que estoy en la búsqueda de una vida sana, en todos sus aspectos, y la nutrición es fundamental. Ultimamente entendiendo que cada cuerpo es único, existe una Bioindividualidad que lo constituye, por eso lo que para uno es veneno, para otro no, desde ahí entiendo que las Dietas No sirven, sólo el auto-conocimiento de mi cuerpo y de lo que le hace bien. Desde ahí lo nutro, con lo mejor, sin preocuparme por la cantidad de calorías, sino por la calidad de esas calorías.

Siempre me gustó la exploración culinaria, sigo mi intuición en eso.Pero hace un año estudié en el Institute Integrative of Nutrition donde me preparé para ser Entrenador de Salud (Health Coach) .

El título de Entrenador de Salud está ganando un creciente reconocimiento por parte del público, los medios de comunicación y el mundo de la salud y el bienestar en el mundo.

Los entrenadores de salud tienen un fuerte enfoque en las opciones de comportamiento, junto con el conocimiento básico de los hábitos alimentarios y la salud en general, el cumplimiento de un papel importante y distinto que complementa las tareas de los profesionales de salud y trabaja en armonía para desarrollar estrategias que promulgan, cambios de estilo de vida duraderos reales.

Un Health Coach es un mentor, un inspirador, un guía y un apoyo que permite a los clientes a tomar la responsabilidad de su salud y el logro de sus metas de bienestar personal.

Algunas áreas comunes donde un entrenador de salud puede ayudar a un cliente incluyen el control de peso, los antojos de alimentos, el sueño, la energía, el manejo del estrés, y la digestión, sólo para nombrar unos pocos.

mouji,jugo
IMG_6813
DSC_0015
DSC_0117
12346306_912875328795834_6493961990059112281_n
TALLERES

Me importa la experiencia, me interesa construir transformación. Las recetas son un recurso secundario, por eso en mis talleres el Coach es la clave…entender porqué todo esto, ya que no es por moda, no es por cuidar la “figura”, ésto es una transformación hacia una mejor calidad de vida.

En mis Talleres partimos con una charla-coach, donde entendemos cómo estamos hoy, de dónde nace ésto de Nutrirse y hacia dónde debiéramos ir. Luego comenzamos a sentir los sabores nuevos, a ver que para comer sano, es muy fácil y se come maravillosamente bien.

CHARLAS – COACH

He dado diferentes charlas, y siempre busco entender cuál es el público para moderar la conversación y llegar al punto, pero al final me doy cuenta que todos buscamos lo mismo… estar bien, ser felices con uno mismo y con el resto, estar sanos, Amar.

Eso es la Nutrición Integrativa, porque no sólo lo que le doy a mi cuerpo es nutrición, damos Amor a través de la comida, y finalmente es eso lo que buscamos, el alimento fundamental… Amor.

CLASES DE COCINA SANA

Conectarse con el Cocinar ayuda a incorporar el ingrediente más importante a tu alimento, que es la emocionalidad. Aprender a disfrutar el cocinar es el acto más importante para comenzar a cambiar los hábitos en la vida, el alimento cocinado por ti, traerá otra energía nueva… la del auto-cuidado.

blog-2