TESTIMONIOS

Coach Grupal Mujeres

“Querida Andrea, SENTIR la necesidad de CUIDAR de mi cuerpo generoso y vivo, me ha hecho recuperar la visión de su PERFECCIÓN y querer desde ahí abrir un NUEVO PORTAL DE CONCIENCIA para mí…vivir la experiencia de Amor Inteligente y Bondadoso, ésta vez, ESCUCHANDO LAS NECESIDADES FÍSICAS de mi alma…
He podido ver la deuda que me debo y lo contradictorio de ella porque ME AMO…y aquí está lo hermoso y sutil para mí…estoy INTEGRANDO a mi mejor amigo, MI CUERPO, a mi Espíritu… SOY más completa y FUERTE…
GRACIAS querida Andrea, porque es TU EJEMPLO lo que me ha servido primordialmete, para ENRAIZAR mi autoestima, desafiando a mi mente con su creencia poderosa pero limitada de “ignorar lo que no importa”… negando la realidad de que es precisamente en ésta Preciosa Estructura, donde habita mi Alma y ella se REFLEJA… tu irradias la Tuya…
Gracias a tu esfuerzo y trayectoria en ti misma, porque sin él no habría comprendido que al no cuidar mi cuerpo, lo que he predicado sobre el Amor, sigue siendo una abstracción, y que es necesaria ahora la EXPERIENCIA DE CUIDAR DE MI MISMA dedicando tiempo activo y Sagrado, lleno de AMOR POR MI… en mi caminar, en el agua que bebo, en el movimiento que he vuelto a tener, en el descanso que requiero y entendiendo que la forma en que me alimento hoy, resuene con mi ALMA.
Sólo estoy aprendiendo de otra manera, COMO ESCUCHARLO Y A RESPETARME… mi cuerpo sabe…
Gracias gracias gracias por tu bella Paciencia amorosa y por tu presencia Entusiasta, que plena de convicción me motiva en la experiencia más difícil de mi vida que es cuidar de mi.”
Elena.

“Para mí éste proceso ha significado: estudiarme, conocerme, impulso, dedicación, voluntad, trabajo, conciencia…aprender  amarme…de verdad.”
Moni

“De todas las experiencias en mi caminar por ésta vida…Primera vez que encuentro una personita de apariencia frágil… pero de interior con mucha fuerza que se toma la molestia de ocuparse de mi cuerpo…Vaya sorpresa!!!
Esa de aprender  a reconocer que tengo un cuerpo que me fue dado y que no lo tomaba en cuenta para nada…No lo escuchaba, no lo nutría. Gracias por hacérmelo saber…que debo ocuparme de él si deseo envejecer con dignidad.
Mujer!! Gracias por tu dedicación y las soluciones que dejas a nuestro alcance para mejorar nuestra calidad de Vida.” Cata.

” Un espacio…un espejo de 11 caras dulce que no sanciona…que escucha…que contiene, que une… un espejo que muestra lo interno y profundo ahí donde cuesta tanto mirar, pero que en lo externo se muestra claro y fuerteen la forma…en los dolores…los pesos…en lo rígido…esa conexión es el aprendizaje…para mi es un complemento con otras búsquedas…esa unión que me lleva de una vez más a soltar el descuido, la sanación, el castigo, la negación, la rabia-pena…que se calma con ésta agresión al cuerpo hasta hace poco inconsciente… este aprendizaje es una capa más de apertura y consciencia, sobre todo la que moviliza pequeños gestos de amor propio…y el anhelo de Quererme, Aceptarme, Reconciliarme, Cuidarme …y AGRADECER lo que soy con mi historia…es una oportunidad de MIRAR el dulce ejemplo de una bella forma de disfrutar ésta experiencia humana. Gracias, gracias, gracias a ti Mouji por toda tu paciencia, generosidad por tu suave y dulce forma de mostrar como tu vives tu experiencia.”  Marcela N.

“Para mi ha sido tremenda experiencia el ponerle atención a mi cuerpo e ir sintiéndolo con tal y cual tipo de alimentos, cuidados y sentimientos. Me llena de alegría conocer y aprender de una persona que ha hecho de la vida sana, su forma de vivir el día a día y transmitir eso al mundo con amor, generando esa experiencia de bienestar en otros a través de sí misma. Agradecidísima de todo lo aprendido y de lo que ha inspirado en mi.”  Catalina A.

“Para mi la experiencia de participar en éste hermoso grupo ha sido muy enriquecedor…Nunca le había dado a mi cuerpo la atención necesaria porque no era tema… Es decir muy poco valorado…mejor dicho criticado…exigido…pero no cuidado…ha sido una experiencia hermosa aprender a valorarlo, tomando un poco más de conciencia de lo que siente el cuerpo, de sus necesidades amorosamente, de a poco, ir cambiando ésta actitud de descuido… Y darme cuenta que está todo unido… el cuerpo también es una expresión de mi alma, contiene mucha información de mi, no sólo genética sino que también habla desde lo más profundo… Aprender a escucharlo ha sido un bello y gratificante desafío… Compartir y estar en frecuencia con otras mujeres…que además de compartir experiencias valoro y quiero mucho…Ha sido una verdadera oportunidad de crecimiento. Gracias Andrea por ser ejemplo amoroso en la manera de vivir más sano, conectado en una frecuencia más armónica, desde ésta puerta maravillosa que es el cuerpo…lo había olvidado por completo, hacerme responsable de esta parte de mi tan fundamental para vivir una vida más plena y feliz.” Lorena C.

“Para mi ha sido muy lindo comenzar a sanar la relación con mi cuerpo…Siempre he estado en deuda, no queriéndome y no aceptándome…Siento que hoy lo escucho más, lo siento más y principalmente LO AMO más, quiero cuidarlo, por dentro y por fuera, conocerlo más para saber que necesito realmente…Gracias por comenzar este camino en tu vida, ya que con ese paso nos abres un mundo a cada una de nosotras!” Claudia V

Joaquín Reyes

En febrero de este año nos integramos como familia a un proceso de cambio nutricional, de la mano de Andrea, Coach y ejemplo de alimentación sana…
A medida que iba avanzando el tiempo, iban cayendo los mitos, grandes muros de ignorancia, muchas veces culturales, con respecto a la alimentación, a cómo nutrir el cuerpo, a las infinitas posibilidades que la naturaleza nos ofrece… A medida que las clases avanzaban y nosotros hacíamos nuestro trabajo, fuimos despertando a una verdad interior potente, nos sentíamos bien, bajamos de peso, estábamos más despiertos y enérgicos; el mejor feedback para comprobar la veracidad de lo que aprendíamos con cada clase.
Cambiaron los colores de nuestra despensa, cambió el repertorio en el refrigerador, pero por sobre todo, lo más importante fue que cambió nuestra disposición, a alimentar a nuestros cuerpos de una manera más consciente.
Porque, desde esa mirada, hay una diferencia gigantesca a la hora de no tomarse esa coca cola porque me va a engordar, a en realidad, no querer hecharle al cuerpo esos 500cc de químicos y azúcar… Siento ahora, que la gran diferencia, es que ahora amamos más y respetamos más a nuestros cuerpos…
Porque simplemente me quiero, me Amo, no quiero darle eso a mi cuerpo… Es tan fácil decirlo, pero quién lo encarna? Desde que nacemos que nos han enseñado a insensibilizarnos a nuestras necesidades básicas, estamos plagados de ejemplos que no promueven nada, hasta nuestros médicos están enfermos…
¡Imagínate, los representantes de la salud en nuestra sociedad, no son para nada un referente!
Ha sido un proceso hermoso, despertar como familia, a una alimentación sana, de a poco los más abiertos a este cambio fuimos contagiando a los demás integrantes de la familia. Finalmente, como un acto natural, se fueron abriendo y empezaron a incorporar esta nueva realidad en sus vidas… Sin darnos cuenta, mi familia empezó a contagiar a otras personas, familiares, amigos, en un abrir y cerrar de ojos toda nuestra red de contactos más cercanos estábamos transformándonos, derribando mitos, limpiándonos… porqué será?
Creo que hay una sed TAN grande de vivir una vida más alineada, tanta gente está buscando algo más… Todos quieren la receta mágica, mientras que la transformación personal es mucho más trascendente que la pastilla para el dolor de cabeza!
Paradójicamente es tan simple…
Es solo un enfoque sutil y diferente… Es un cambio de enfoque hacia mi, a respetarme y quererme por sobre todas las cosas… Quieres conocer a la única persona que puede cambiarte? Anda y mira al espejo más cercano, ahí está, en ninguna otra parte lo encontraremos …
Te agradezco Andrea por ser una puerta para la transformación hacia una mayor conciencia, te agradezco con mi alma que hayas tenido el coraje de atreverte a dejar todo atrás para dedicarte a ayudar a la gente, a las familias en este proceso… Gracias por el trabajo que hemos realizado estos últimos meses, ha sido el impulso que necesitábamos…
Ver a mi hermanita cada mañana hacerse su batido verde, ver a mi mamá radiante, creciendo, fluida , irradiando… A mi papá transformándose y siendo ejemplo para nosotros, a mis hermanos fluyendo y conscientes, me llena el corazón de alegría y agradecimiento…
Te agradezco sinceramente ??????

Familia Vildósola Lizama.

Mis tres metas al iniciar el programa eran:
-Realizar cambios en mi hogar, no sólo conmigo, sino toda la familia;
– Motivar a quien nos ayuda en casa, de manera de que los cambios sean constantes;
– Dar con una forma de alimentación distinta, conociendo opciones, para no aburrirnos, como lo que pasa con las dietas.
Andrea Mouji Cantillano nos dio todas las herramientas para abrir nuestra mente, a probar cosas distintas, nos entusiasmó en ello, a todos; siempre escuchó nuestras preferencias y de a poco fuimos avanzando.
El mayor cambio tangible que he notado desde que comenzó el programa ha sido todos estamos conscientes de nuestros nuevos hábitos; ello trajo consigo disminuciones de volumen y peso.
El cambio más significativo que he notado ha sido disminución de talla de ropa de todos, y al eliminar los lácteos, desaparecieron las alergias.
Andrea Mouji Cantillano fue muy preocupada de generar cambios en nosotros, pendiente de asistirnos, de darnos opciones, lo que ha sido una constante en todo el programa, muy motivadora y entusiasta, a su vez paciente en integrarnos a todos en sus clases, respetuosa en que los cambios son paulatinos.
Yo recomendaría Andrea Mouji Cantillano para todos quienes esperen cambios reales de alimentación, más allá de dietas, cambios de vida, volviendo a la cocina “abierta”, en familia, con productos naturales, que estén dispuestos a destinar un poco más de tiempo y dedicación a la preparación.
Aprendimos a comer en consciencia, cocinando en familia.
Verónica Lizama.

Familia Vásquez- Reyes.

Mis 3 principales objetivos al comenzar el coach fueron:
Primero lograr que mi hija de 15 años tomara conciencia de su alimentación y pudiera bajar de peso, a través de un mejor conocimiento de lo que comemos .
Segundo yo me embarqué con ella para apoyarla y al hacerlo juntas, poder darle fuerza a ella .
Tercero ojalá aprovechar de bajar de peso yo también .
En un proceso paulatino que ha tomado estos tres meses . Fuimos conociendo y explorando nuevos alimentos, formas de prepararlos, degustando e incorporando éstos a nuestra vida diaria, tanto individual como familiarmente, a cada uno de los integrantes de nuestra familia le ha significado una mejora en su bienestar . Además al conocer las  cualidades y forma de actuar de los alimentos en nuestro organismo podemos elegir mejor a la hora de decidir.
El cambio tangible más grande que he notado desde que comenzó el programa fue el haber incorporado alimentos que antes ni sabíamos que existían o que simplemente no utilizábamos .
La conciencia de no meterle al cuerpo cualquier basura.
La baja de peso que yo he experimentado , 5 kilos , que siento que ha sido sin sufrimiento y naturalmente , ya que al cambiar la forma de alimentarme mi cuerpo solo a logrado ajustarse a un equilibrio que en más de 20 años no había sentido .
El cambio global más significativo que he notado ha sido :
Un cambio en la forma de ver y sentir mi cuerpo , respetándolo y amándalo a través de una toma de conciencia de que lo que le doy cada día sea de la mejor calidad posible . Esto se ha expandido a mi entorno cercano donde la s personas que se relacionan conmigo diariamente , se han contagiado e incorporado algunos de los cambios que yo he incorporado.
Tenemos mucho que agradecer a Andrea ha sido una persona amorosa que con su sabiduría ,amor y convicción nos ha mostrado y hecho entender que la salud que tanto anhelamos está al alcance de nuestra mano,  a través de un cambio que  se debe producir en cada uno y  que  apoyado en la fuerza del grupo ( entorno cercano ) se pueden lograr e incorporar a la vida de una manera amorosa y gratificante .
Recomiendo a mi Coach a todos los que quieran mejorar su calidad de vida .
Claudia Vásquez.

Familia Vásquez-Calderón.

El mayor cambio tangible que he notado desde que comenzó el programa ha sido que hoy en día hay productos que ya no compro en mi casa, he podido reemplazarlos por productos mucho mas sanos y nutritivos, y cocinar cosas sanas y ricas que le gustan a toda la familia.
El cambio más significativo que he notado ha sido la conciencia que he adquirido para reconocer lo que es sano de lo que no es sano, poder hacer elecciones conscientes pensando en mi bienestar y el de toda mi familia, además de sentirme físicamente bien por hacerlo.
Yo describiría a mi coach Andrea Mouji Cantillano como una persona cercana, cariñosa, que habla desde su experiencia, con la capacidad de escuchar y comprometerse con uno. Una persona que no habla solo desde lo racional si no desde todos los ámbitos
Yo recomendaría Andrea Mouji Cantillano para Familias que quieren aprender mas sobre alimentación saludable, para gente que necesita entusiasmarse a comer mejor, alimentarse bien y no sabe como hacerlo. Para personas que necesitan reafirmar lo que intuyen…
Creo que el gran cambio que podemos generar nace de nosotros mismos y nuestra alimentacion tiene mucho que ver con cuanto nos queremos y como lo reflejamos. Aprender que comer sano no es mas caro ni mas difícil, es solo diferente, hay que cambiar hábitos e ir un poco contra la corriente, pero cada día somos mas!