Yoga Chitta Vritti Nirodha: Yoga es el cese de las fluctuaciones de la mente.

Clases de Yoga

Información de Horarios .

 Yoga

En la vida todo está relacionado, nuestro cuerpo, con nuestra mente, con nuestro espíritu, con nuestro hogar y con nuestro planeta. Esa mirada de totalidad es la que nos hace pensar que al abordar de manera consciente la limpieza de cualquiera de éstos aspectos de nosotros, ayuda a la limpieza de los demás. En la medida en que nuestra forma de vida sea lo más sana posible, tendremos una mente más sana, un hogar más sano y la conciencia de querer una sociedad y un planeta más sano.
Partiendo por el cuerpo, podríamos referirnos a lograr mirar a la comida más que como un placer de la boca, como un alimento para el cuerpo. Que mientras menos procesos haya recibido esa comida al llegar a mi boca, es más benéfica para mi cuerpo.
En lo que se refiere a la Mente, el yoga ha sido una práctica que me ha acompañado por muchos años, ella me ha enseñado que  la respiración y nuestro sistema nervioso están absolutamente comunicados, que en la medida que educas tu manera de respirar, vas ordenando tu sistema nervioso y por lo tanto la forma en cómo ves tu vida. La práctica física de Posturas corporales sólo tiene como finalidad limpiar el cuerpo, mantenerlo ágil y sano, que como vehículo funcione a la mayor perfección posible.

 

Yoga 07-11-15-61
Yoga 24-04-16-87

Yoga es para toda la vida, somos siempre practicantes y discípulos. No nos detenemos a la enseñanza constante que nos deja la práctica.

Yoga es tan inmenso  como el lugar más profundo del Alma.

Yoga es la búsqueda constante de aprender del cuerpo, nuestro vehículo, porque es un reflejo del alma. Porque lo que ocurre fuera, también ocurre dentro.

Los miedos más profundos aparecen y se desvanecen también, hasta que llegan otros.

Esa auto-observancia mental, de estar presente, respirando, sintiendo, observando-me constantemente, la postura me trae y me recuerda en cada instante que estoy acá ahora en la densidad de la materia de mi cuerpo, pero respirando y sintiendo la profundidad del aire que me recuerda la levedad.

El ego es un constante obstáculo, el maestro que aparece cuando menos lo llamamos.., pero qué es ego?

Yo misma en mi división interna.

Cómo aparece? en la competitividad conmigo misma, en la frustración del no-logro, en el pequeño dolor por no escuchar el cuerpo y sus tiempos, en la pereza.

El trabajo parte por casa, parte por querer un cuerpo más sano, una mente más clara y un espíritu más conectado con la Existencia… y cómo ésto lo irradiamos al mundo, dándo como resultado una conciencia de los “otros” y del planeta que me recibe.

PAZ_6587
PAZ_6621
Comparto lo que he aprendido, contagio a mis alumnos con su propia búsqueda, porque todos somos unos buscadores.
Me importa que ocurra transformación en quienes vienen a mi sala, me importa que haya un compromiso consigo mismos.
A mi sala sólo llegan quienes tienen que llegar.

Próximamente los horarios para Marzo 2016!

mouji@estilosdevida.cl
PAZ_6628
PAZ_6640