Clases de Yoga

GUIA PARA CLASES DE ASHTANGA YOGA

Llega siempre a la hora estipulada y mantén la REGULARIDAD en la práctica. Si llegas tarde, se discreto en tu ingreso a la sala.

Date tiempo para llegar a tu práctica. La sala es tuya, en silencio puedes tranquilizar el cuerpo y el corazón preparándote para la práctica.

Parte del proceso de aprendizaje de Ashtanga Yoga, implica una cuota de AUTODISCIPLINA. La práctica debe ser continua manteniendo el flujo y la concentración, cualquier pausa enfría tu cuerpo y dispersa la mente.

Mantén el SILENCIO en la sala de práctica, evitando comentarios, ya que conversar o alzar la voz puede perturbar la práctica de otros.

Si te sientes atascado en alguna parte de la práctica, levanta la vista y espera tranquilamente que quien guía la práctica venga a ti.

Si quieres progresar en este tipo de yoga debes poner atención a la práctica con el fin de aprender la secuencia.

Ashtanga es una EVOLUCION SECUENCIAL que debe ser minuciosamente respetada. Practica solamente hasta el punto de la serie que tu profesor te ha indicado. Nunca te enseñes posturas tú solo.

Mientras más avances en la práctica, más sutil o menor será la ayuda que recibirás. Debes ser capaz de fluir LIBREMENTE a través de la práctica que hayas dominado razonablemente.

Las prácticas demasiado bruscas, violentas o esporádicas son nocivas para el cuerpo y alimentan el ego.

Practica suave y regularmente, intenta permanecer en un estado de quietud y bienestar a lo largo de la sesión de práctica.

Si eres de los que transpira profusamente y quieres ser ajustado en las posturas, es necesario que traigas una toalla.

Cuida tu higiene personal. Darte una ducha antes de cada práctica suavizará tu musculatura y evitará malos olores. Recuerda que practicas junto a otros y los olores fuertes pueden perturbar su concentración.

Mantener los Bandas, Dristi y Respiración Ujjayi a través de la práctica reflejan su nivel más avanzado. Este FOCO INTERNO es la escencia del Ashtanga y el pre requisito para desarrollar cualquier postura o vinyasa avanzado.

Cultiva la paciencia y perseverancia. Deja que el yoga crezca de forma orgánica dentro de ti.

Mantener una alimentación LIVIANA y NATURAL, y en muchas ocasiones el ayuno, ayuda enormemente a la práctica de posturas e incrementa la claridad mental. Come para vivir, no vivas para comer!

Ashtanga es 99% PRACTICA y 1% TEORIA

13 opiniones en “Clases de Yoga”

Deja un comentario