Sopa cremosa de Champiñones

  1. Inicio
  2. Consumo
  3. Sopa cremosa de Champiñones

Se dice que el Champiñón tiene importantes cualidades anticanceri­genas ,y eso se ha demostrado ya que contiene un alto contenido de Selenio. Es conocido el papel del selenio como valioso antioxidante y destructor de los radicales libres que atacan a las células y pueden acabar desencadenando procesos cancerosos. Del mismo modo, actua junto con la vitamina E para eliminar del cuerpo sustancias toxicas y metales pesados acumulados en el organismo, como el cadmio o el plomo.
El champiñón actua como potenciador del sistema inmunitario,de hecho, guarda grandes similitudes con las setas chinas consideradas curativas, como el shitake, empleado desde la antiguedad por su capacidad de regeneración celular.
Con esta receta de Champiñón van a quedar como reyes o reinas :

Sopa cremosa de Champiñones
Calientas en una ollita 1 cuchda. de mantequillacon 2 cuch.de aceite de oliva, le agregas 1 o 2 puerros picados hasta que estén un poco blandos y con un diente de ajo picado.
Agrega los champiñones (2 bandejas , bien lavados o pelados) ,le puedes agregar unas ramitas de tomillo y cocina hasta que suelten sus jugos ,unos 5 minutos .
Agrega 6 tazas de agua fri­a y cuando comience a herbir ,baja el fuego ,y agrega 4 rebanadas de pan integral .
Pon sal y pimienta (si quieres) tapa la olla y deja cocinar como por 20 minutos. Retira del fuego y deja enfriar ”
Pasa por la licuadora hasta tener una sopa suave y cremosa , ojo que no fue necesario usar crema .
Sirve con crutones o ciboulette picado  y queda  maravillosa .
Espero feedback’.