Era de esperar que llegara a mis manos éste libro, luego de escuchar una conversa en un programa de radio.., llegó prestado sólo por 4 días, pero fue suficiente para devorarme el primer libro de las más de 500 hojas de ésta trilogía y comentarla acá, ahora voy en el segundo libro.
Un libro 5o Sombras de Gray que parece más que un libro…es una invitación a sumergirte en una historia desde adentro como si fuera una película,  y para mi fue imposible no hacer la comparación con el cuento de Cenicienta de cuando era chica. La historia de la niña linda inocente que se enamora del bello principe en su castillo…bueno acá es lo mismo, solo que el hermoso principe trae un pasado sombrío, un pasado que lo ha convertido en un practicante de bondage y sadomasoquismo que desea con fervor convertir a la inocente protagonista en su sumisa. Es el libro de la Cenicienta de nosotras, las más viejas, pero con sexo…genial!
La autora,E. L. James (pseudónimo de Erika Leonard) , utiliza escenas de altísimo calibre para describir y argumentar el guión de la joven Anasassia Steel que conoce a éste millonario soltero, el hermoso Cristhyan Gray, una historia con un argumento amoroso, donde la lectura nos mantiene en una constante adicción. Quizá el éxito de ’50 sombras de Grey’ radique en que es una suma del género erótico y romántico, donde la autora maneja de manera perfecta no pasarse sobre los márgenes establecidos de “lo permitido”.
Para algunas el libro es extremadamente duro y crudo en su apuesta al relatar las escenas de sexo, para otras una excelente novela que ayuda a encender los motores en la líbido de cada una, otras encuentran que no hay nada de extraño ni raro en las escenas de sexo, sino absolutamente erótico y nada muy fuera de lo “real”.
Pero el punto más intersante está en porqué el libro es Superventas en el mundo y se convirtió en el Libro del 2012… creo que hay varias teorías al respecto, y en ésto imposible dejar de nombrar la de Rodrigo Guendelman, cuando dice que el exitazo de la autora fue en crear una historia que transmite la necesidad femenina de  “ser al mismo tiempo esclava y la madre, pero obvio no de cualquiera…  No cualquier tipo, claro. Ideal si es un macho alfa, poderoso, rico, alto, que huele bien, que sabe decidir, que la controla, que sea algo sádico y, porqué no, que tenga helicóptero. Como Grey. Un player, un ganador, un as en la cama. Un hombre que tiene en su casa una habitación roja del dolor-placer. Un dominatrix masculino que puede hacer olvidar a la hembra poderosa del siglo 21 eso mismo, es decir, que es poderosa, que tiene el control,  que decide.”
Lo interesante de ésta teoría es que probablemente las mujeres nos sentimos así, somos así, esclavas y madres de nuestros hombres, lo malo es que muchas de ellas insatisfechas, sin orgasmos y no sintiéndose deseadas.
Este libro superventas, es un golpe a la insatisfacción femenina quizás, llenando el vacío femenino aunque sea por el tiempo que dura la lectura de las cientos de páginas, al parecer necesitamos Sumisión…pero obvio, no de cualquiera.
Vamos chicas, Gray no existe, es otro príncipe azul más, sólo que éste en ésta historia te pasa a buscar en un Audi R8 Spyder, se recupera de una eyaculación en cinco minutos, es el amo en la cama, y le gusta controlar y proteger a su mujer.
Buen acierto de Erika Leonard, me imagino que ahora se vienen más trilogías de éste tipo, ahora que el mercado ya notó el vacío que llenar.
Y usté…qué opina?
web oficial: http://www.cincuentasombras.com/
Foto: http://malalua.com/50-sombras-de-grey-resena/
Fuente: www.epifanika.com