pasta.jpgA propósito del último post de Patty en D+ es que rescaté éste antiguo post del baúl de los recuerdos…
Hace ya un tiempo en mi continua conección con el inconciente colectivo, se me despertaba mi intuición y me daba una inmensa molestia y desconfianza al tragar dí­a a dí­a ese extraño sabor y componentes de la pasta de dientes . Esa suma de quí­micos en donde el Fluoruro como principal componente, se encuentra en la mitad de una disputa a nivel mundial, y ahora nos lo ponen hasta en el agua. Gracias a Corbíobío, en Concepción nos salvamos del químico.

Escuchar sobre fundamentos poco holí­stico sobre “la Salud de nuestros dientes” y “prevenir las caries en nños”, no me convencí­a. Investigando e investigando exploré el punto de vista que me interesa saber y me encontré con:

– Las pastas dentrí­ficas contienen 1000 a 1500 ppm de fluoruro y los enjuagues bucales contienen 230-900 ppp de fluoruro.
-En 1995, en un artí­culo que apareció en el periódico Neurotoxicology y Teratology, el Dr. Phyllis J Mullenix declara, “Aún está sin explorar, sin embargo, existe la posibilidad que la exposición al fluoruro esté ligada con trastornos sutiles del cerebro.”
Este es el primer estudio en demostrar que el funcionamiento del sistema nervioso central es vulnerable a fluoruro y que los efectos en la conducta dependen de la edad que se produce la exposición y que el fluoruro se acumula en los tejidos del cerebro. Por supuesto, las conductas no se extrapolan, pero una ruptura genérica del modelo conductual como el que se encontró en este estudio en ratas puede ser indicativo de potenciales disfunciones motrices, déficit de IQ (coeficiente de inteligencia) y/o trastornos de aprendizaje en los humanos.
Dr. Phyllis J. el Mullenix .Departamento de Toxicologí­a, Forsyth Research Institute, Boston, MA Journal
T͍TULO: Neurotoxicidad del Fluoruro de Sodio en Ratas
El documento más completo acá.
Del libro del investigador norteamericano Jim Keith “Charles Eliot Perkins fue uno de los químicos industriales más famosos de América. Después de la Segunda Guerra Mundial fue contratado por el gobierno de los EE.UU. para ayudar en la absorción de la alemana I.G.Farben (quizá la principal empresa química de la Alemania del III Reich y relacionada con la fabricación del famoso gas Zyklon-B), un gigante dentro de la industria química. En una carta que Perkins envió el 2 de octubre de 1954 a la Fundación Lee para la Investigación de la Nutrición dice entre otras cosas: La credulidad del público es la responsable de la actual distribución de agua artificialmente fluorizada, pero la verdadera razón oculta tras la fluorización del agua no es la salud de los dientes de los nños. Si ésta fuera realmente la causa, habría otras posibilidades más fáciles, económicas y mucho más eficaces de llevarlo a cabo.”
“La verdadera razón para el tratamiento del agua con flúor es la de reducir la resistencia de las masas contra la dominación y el control así como la pérdida de libertad. En la parte posterior del hemisferio encefálico izquierdo existe un área pequeña, que es la responsable de la fuerza del individuo para resistir contra la dominación (se refiere al hipocampo, ubicado en la superficie media del lóbulo temporal y al que le llega información del córtex y a su vez envía señales neuronales al hipotálamo y al área septal a través del fórnix; la principal función del hipocampo es la consolidación de la memoria y el aprendizaje). Repetidas dosis mínimas de fluoruros reducirán después de cierto tiempo y poco a poco la fuerza del individuo para resistir contra la dominación mediante el envenenamiento y la narcotización paulatinos de dicha parte del cerebro.”
“La consecuencia es la incapacidad de tomar decisiones por sí mismo. Digo esto con toda la seriedad y sinceridad de un científico que lleva casi veinte años investigando en la química, la bioquímica, la fisiología y la patología de los fluoruros. Toda persona que tome agua fluorizada de manera artificial durante un año o más no volverá a ser la misma nunca más. Ni psíquica, ni físicamente.”
-Investigaciones chinas han demostrado que los niveles de fluoruro en el agua potable a niveles de 3-11 ppm (partes por millón) afectan el sistema nervioso sin causar malformaciones fí­sicas previas.
-Las fuentes de exposición al fluoruro incluyen bebidas procesadas, pastas dentí­fricas, enjuagues bucales, suplementos dietéticos y la comida.
– Los contaminantes quí­micos pueden ordenarse en tres categorí­as:
a)Comunes:- Oxí­geno disuelto y Nutrientes,
b) Especiales:- Pesticidas; Fenoles; Cianuros; Fluoruros, Detergentes; Sulfuros; Aceites y Grasas; Hidrocarburos,
c)Metales Pesados: Mercurio; Cadmio; Cromo; Ní­quel; Arsénico; Flúor, entre otros, son metales no esenciales y tienen efectos tóxicos sobre el organismo.
-La ingesta sostenida de flúor sobre 1 miligramo por litro podrí­a provocar daños como el cáncer óseo, la fluorosis, o serios problemas hepáticos y renales, señala que algunas enfermedades se hacen más crí­ticas con la ingesta sostenida de flúor en un nivel superior al recomendado por la Organización Mundial de la Salud (1 mg. por litro), como por ejemplo la diabetes, la insuficiencia renal, el alcoholismo y la osteomielitis.
En el caso de las personas sanas, su uso sostenido se ha asociado a la aparición de fluorosis, que deriva en fracturas óseas, especialmente en mujeres postmenopáusicas y en hombres después del climaterio.
La fluorosis se entiende como la rigidización del hueso por efecto de la acumulación de flúor, esto lo hace más denso también, por lo que en su momento se le consideró beneficioso para el tratamiento de la osteoporosis.
También algunos estudios lo relacionan con el desarrollo de cáncer óseo, con efectos negativos sobre los glóbulos rojos, con el desorden hepático de Gilbert, con enfermedades renales, con gastritis e irritaciones del tracto urinario y del intestino delgado, con perturbaciones visuales y hasta con el reblandecimiento de las uñas.(El SUR)
Y de tanto buscar y buscar ,me quedo con mi intuición y hace ya 2 años uso una pasta dental natural que fabrica WELEDA (sin fluor).

Menú