Revisando mis registros de audio encontré ésta conversa con Nirav en un paseo familiar hace un año más o menos. Es una conversa sobre los miedos a la muerte y el fin del mundo que invadía por esos días los corazones de algunos. Es interesante escucharla con la distancia anímica que nos baña hoy donde la esperanza, los sueños y los proyectos nos llenan y más encima luego de la PILA que tuvimos el fin de semana con la visita de Vlado Mirocevic y Alberto Prech, ahora estamos por crear un nuevo mundo, pero Chile es primero.
Nirav:…como en el libro de Urantia, “eones” atrás…
Mouji: claro! , 70 años no es nada…
Nirav: nada…
Mouji: y cómo nos cambia la perspectiva de eso, de tener esa conciencia de lo infinito, cómo te cambia la perspectiva acá en lo finito?, de qué manera miras ésto? ver al tipo contaminando…etc. si la existencia del universo es de eones…miles de eones.
Nirav: es como una cuestión “epocal”, nos tocó éste minuto a nuestro ser y se supone que aquí en éste espacio tridimensional es nuestro caldo de cultivo para poder trascender, da lo mismo, hay gente que le tocó vivir la guerra de verdad, Vietnam 25000 estados unidenses muertos de 20 años, incluso los más pobres…
Mouji: a nosotros nos toca ésto, el efecto invernadero, el acabo de la energía…bueno, antiguamente se congeló la tierra, hubo glaciaciones.
Nirav: o imagínate el sólo efecto del tsunami en Tailandia, fue un acabo de mundo, se destruyó todo, los muertos flotaban.., y hoy día se está recomponiendo pero fue un infierno, duro, muy heavy…
Mouji: bueno, pero ahí ya le pones juicio de valor, “fue duro, fue heavy”, FUE no más.
Nirav: mira, es como uno de los miedos que me dan es pensar en el morir en un avión, pero no tanto por el morir en un avión, sino por la situación específica que significa del morir en el avión, que es el acabo de todas esas historias familiares -personales simultáneas y del cual todas en un instante tienen conciencia de que se acaban, o sea probablemente los 10 o 15 minutos o menos, no sé, que dura esa situación de que sabes de que se va a terminar todo y que nos pasa a todos juntos, esa cosa rara que el destino los junta para que les pase juntos, y bah! ,no tanto que te pase a tí, sino eso de que miras al lado y encuentras a un desconocido y le va a pasar lo mismo.
Y la mirada del “acabo de mundo” de que Todos los días se le está acabando el mundo para alguien, eso me da otra perspectiva, entonces esos acabos me los imagino como esas lucecitas que se van apagando y se encienden otras , pero imagínate un apagón TOTAL absoluto completo y de máxima oscuridad, probablemente eso es más difícil de digerir, entiendes?
Es como cuando te dicen “éste ser que vivió alguna vez en la Tierra, se extinguió”, ya no existe, no deambula por aquí, nadie más lo va a poder ver, no tiene más presencia.
Mouji: pasó no más, te imaginas un brontosaurio por acá? sería como raro
Nirav: claro, pero cuando te dicen que es por el efecto del hombre… ahí pensamos lo que hablábamos con Jaime Garretón que somos seres super poco adaptados a éste mundo, por eso somos seres tan destructivos y construimos mundos tan artificiales y esos mundos tan artificiales no se complementan, y por primera vez esa idea de que somos una plaga.
El escritor que habló de Gaia, de la tierra como un ser viviente, dijo que la Tierra está enferma y el efecto invernadero es que tiene fiebre es el gran calentón y de fiebre se muere la gente…
Mouji: pero también hay gente que toma conciencia, o no?
Nirav: ponte en la peor situación se puede acabar todo, listo.
Mouji: pero eso trae muchos cambios de conciencia, si eso es LO importante de la fiebre, es porque algo dentro está pasando.
Nirav: a mi me pasa que a veces cuando miro el mundo, veo que no hay vuelta atrás, que es inevitable, eso quizás es lo más duro
Mouji: si lo potente es que somos protagonistas de un cambio de conciencia.., esa es la magia del minuto, la muerte hay que saltarla.., ya, si, me voy a morir igual en un tiempo más, pero vamos a ser partícipes de algo grande.

Menú