Hace rato que veo un frasco que me llegó de Aquasolar y no lo había visto, ahora que busco info, me encuentro con que:
La Chlorella vulgaris no es un medicamento, es un complemento alimenticio compuesto de elementos valiosos para la salud.
Reconocida hoy por ser una auténtica mezcla de preciados componentes para la salud, es muy utilizada como complemento alimenticio por todo aquel que quiera preservar su salud.
Los experimentos muestran que una toma diaria de dos a cinco gramos de Chlorella por adulto tiene efectos muy positivos en la calidad de vida.
Esta alga microscópica es uno de los organismos más antiguos que habitan nuestro planeta. Ha vivido intacta durante milenios por una razón muy simple: su magnífico equilibrio.
La Chlorella forma parte de la familia de las microalgas de agua dulce que aparecieron en nuestro planeta hace aproximadamente dos mil millones y medio de años. Su color es un verde fuerte debido a su elevado contenido en clorofila.
Las microalgas se encontraban presentes en la alimentación de los Aztecas y los Incas, quienes las cultivaban para enriquecerse de sus valiosos componentes proteínicos y vegetales.
La Chlorella posee una membrana fibrosa capaz de abrirse bajo el efecto del elevado grado de acidez del estómago y liberar los componentes de la planta. Esta membrana, no asimilable por el organismo, posee la particularidad de captar elementos tóxicos como las partículas metálicas. La Chlorella se evacua de manera natural por los intestinos y contribuye a su vez a la limpieza de estos. La Chlorella se hace conocer cada día más gracias a sus propiedades desintoxicadoras.
Tanto los especialistas en nutrición como los médicos reconocen los efectos estimulantes y tonificantes de la Chlorella en el organismo. Los efectos beneficiosos de la Chlorella para la salud son actualmente indiscutibles.

Futuras mamás, lo sabían?

Los agentes contaminadores químicos como las dioxinas o los policloruros de bifenilo (PCBs) se encuentran muy presentes en nuestro medioambiente y se acumulan en nuestro organismo. Son tóxicos y pueden ser el motivo de numerosos trastornos para la salud.
Desgraciadamente, estos agentes contaminadores atraviesan la placenta y se encuentran en la leche maternal. El feto y los niños de pecho, están más expuestos que las madres, quienes poseen una fuerte concentración de estos agentes contaminadores.
Diversos estudios se han llevado a cabo en Japón con el fin de encontrar una solución que disminuya la acumulación de dioxinas y PCBs. Entre las numerosas soluciones testadas, la que incluye el aporte de productos ricos en fibra y clorofila en la alimentación, demostró una eficacia sorprendente.
Por ello se recomienda a las futuras mamás que tengan una alimentación sana y rica en productos que contengan fibra y clorofila.
El estudio demostró que un consumo diario de 6 gramos de Chlorella durante el embarazo, permite reducir aproximadamente en un 30% la concentración de dioxinas en la leche materna.
Solo podemos aconsejar a las futuras mamás que lleven a cabo este régimen lo antes posible y que lo mantengan.
Publicaciones: Shiro Nakano and co., Chemospehere Volume 61, Issue 9, December 2005, Pages 1244-1255 et Yoji MOCHIDA and co., Fukuoka Acta Med. 98 (4): 106-113, 2007.
Informaciones extraídas del sitio www.echlorial.com

Menú