Croquetas de lentejas con nueces

  1. Inicio
  2. Recetas
  3. Croquetas de lentejas con nueces

Gracias a un libro que se llama “El poder medicinal de los alimentos”de la editorial Safeliz he aprendido sobre las lentejas : Las Lentejas constituyen un alimento muy concentrado :sólo el 11,2% de su peso es agua. Es notablemente energético aporta 388 kcal/100mg. La mayor parte de esa energí­a viene de proteí­nas y de los hidratos de carbono, ya que apenas contiene grasas (menos del 1%).
Es muy alta en contenido de hierro aporta 9mg./100mg. Esta es una cantidad muy superior a la de la carne (2mg/100mg) y los huevos (1,44mg/100mg) ,por eso se recomienda en personas con anemia y en la dieta para embarazadas
En 100g de lentejas crudas se prepara un plato grande o dos pequeños capaz de satisfacer casi la totalidad de nutrientes de un hombre adulto :
-Proteí­nas (28,1 g)
-Fibra (30,5 g)
-Vitamina B1 (0,475 mg)
-Vitamina B6 (0,535 mg)
-Folatos (433 µg)
-Magnesio (107 mg)
-Hierro (9 mg)
-Potasio (905 mg)
-Cinc (3,61 mg)
-Cobre (0,852 mg)
Todo esto en un plato de lentejas !!! ,aunque son altas en éstos nutrientes son deficientes en :ácidos grasos poliinsaturados ,provitamina A,vitaminas C y E.Calcio, vitamina B12.


Por eso algunos nutricionistas aconsejan ponerle el jugo de 1/2 limón a un plato de lentejas para incorporar vitamina C y aumentar la absorción de hierro .

Esta receta es exquisita y es una buena variante del tí­pico plato de lentejas que comemos .
Receta “Croquetas de lentejas con nueces”
– 1 taza de lentejas
– 1 taza de nueces molidas
-1 puerro
-pan rallado para apanar
-sal
-1 huevo

Cocer las lentejas con agua 20 min hasta que están tiernas, escurrirlas y dejar enfriar. Pasar las por la licuadora ,mezclar con las nueces , el puerro picado chiquitito y la sal . Batir el huevo y mezclar con lo anterior, formar bolitas y apanarlas, colocar las croquetas en la bandeja del horno y a fuego medio por 10 minutos .
Se pueden mezclar con una salsa de tomates para acompañar un arroz o cualquier pasta. Exquisitas y cujientes

Menú