Uno nunca sabe que es un aporte hasta que te lanzas al mundo. Soy arquitecto y mil cosas más, pero chef…nunca me he sentido ni cerca de eso. Pero cuando empiezas a salir de los juicios personales y te das cuenta que en realidad harto has aprendido, es minuto de entregar sin pretensiones, con humildad. Y eso hice, a pedido de algunas amigas, es que realicé el primer Curso de Cocina Sana. Fue un grupo bien lindo, mujeres de diferentes edades, y todas en la misma…aprender a comer rico y sano, y todas agradeciendo darse un espacio del fin de semana para ellas, para disfrutar y gozar sin culpa, sino aprendiendo.
Partimos tomándonos un Té Chai, esperando que todas llegaran, hablando sobre endulzantes y Stevia, luego preparamos Leche de Almendras como la gran alternativa a la leche. Siguiendo con los bebestibles hicimos una exquisita Limonada con menta y jengibre, para comenzar iniciamos con la preparación de la Crema de Champiñones y de la Crema de Zapallo, mientrás éstas se cocinaban Preparamos Tahini de Sésamo tostado e hicimos para aperitivo un Carpaccio de Zapallo Italiano, muy fácil de preparar y nos embalamos y preparamos un Roll de Cebollas Caramelizadas con Champiñones envueltos en Queso Philadelfia Light aderezado con Tahini de Sésamo, ese fue nuestro toque calórico del día, pero exquisito.
Seguimos con la preparación de la Quinoa y su uso como ensalada fría que me encanta, preparamos Arroz Integral, y Salteamos Tofu en Tahini como la base para un Wok de verduras ue hicimos. Terminamos preparando un postre de manzanas verdes cocidas que ya subiré al blog.
Fue un gran input, un impulso que llegó lejos ya que hoy me llama el gran maestro Pepe Acevedo quién fue, para mi,  el impulsor de la comida vegetariana rica y sana en Chile en su participación y publicación del libro del Restaurant  El Huerto, mi biblia en la cocina, Pepe quiere venir a Concepción a dar talleres y acá en Estilosdevida.cl estaremos organizando su venida.
Un abrazo a las chicas que vinieron a mi casa, a mi cocina, a éste taller, y quedaron con ganas de más.