Después de un di­a de stress: un baño de tina.

  1. Inicio
  2. Sanación
  3. Después de un di­a de stress: un baño de tina.

tina2.jpgBueno la caldera llego recién ayer, y pareciera que hoy podri­an instalarla…ya van casi 2 meses de baños de agua fri­a… y ahora con el fri­o matinal de Abril aca en el sur de Chile… se echa de menos el bañito de tina. Esperando que ste fin de semana se solucione ste “problema” es que subo ste post.
El mejor regalo que te puedes hacer, luego de un largo di­a de trabajo es un baño de Tina” Y qu le pones a la tina ? lo mas esencial para una limpieza energética ”SAL DE MAR” .
La Sal de Mar se obtiene por evaporacion del agua de mar, que contiene aprox. 3,5 kilos de sal por 100 litros . Desde los tiempos lejanos se conoce su influencia para desinfectar heridas, tratar contusiones o conservar alimentos, asi­ como son tambin conocidos los beneficiosos efectos del agua de mar en la curacion de enfermedades o simplemente en la revitalizacion de las personas , para esto lo mejor es darse una tina de agua caliente con sal marina que encuentras en el supermercado , le puedes agregar hojas de romero o esencia de lavanda para relajar .
La temperatura del agua no debe ser superior a los 38°. Si se aplican en casa, deben reducirse los baños a dos por semana. Despus del baño, envulvete bien y reposa en la cama durante una hora. Para una bañera de 120 litros, necesita 1,2 Kg. de sal para conseguir una solucion del 1% , pero yo lo hago con un tercio de la bolsa de 1 Kg. y me ha dado buen resultado. La duracion del baño debe comenzar con 5 o 10 minutos y puede alargarse como maximo hasta los 20 minutos, nunca mas. Es excelente para las personas que tienen problemas circulatorios y artrosis.
La verdadera sal, la marina rica en minerales es vi­ctima de un prejuicio por causa de su sustituto, el cloruro de sodio o sal de mesa de origen industrial. En la antigi¼edad la sal era un elemento escaso y valorado, hasta tal punto que lo utilizaban como moneda. Los soldados romanos recibi­an una paga en granos de sal, este es el origen de la palabra ”salario”. La sal se empleaba para conservar alimentos y evitar la deshidratacion causada por altas temperaturas o la actividad fi­sica intensa. La sal natural, como la que proviene del mar, aporta tambin decenas de minerales que en pequeñas cantidades necesita el organismo para su adecuado funcionamiento y la formacion de huesos, sangre y tejidos. Un gran aporte seri­a cambiarla por la sal de mesa y se puede usar en molinillos para moler pimienta y asi­ sazonar ensaladas .

Menú