Hace ya casi 3 semanas que nos fallo la caldera, o sea el agua caliente…asi­ que la vida me regalo un nuevo habito, la ducha de agua fri­a. Luego de dejar el azúcar en las bebidas y tés hace ya muchos años, eliminar las carnes de la dieta, eliminar la tv, practicar yoga, etc, ésto era lo que me faltaba, y ya me acostumbré.
La hidroterapia tiene ori­genes muy antiguos y siempre estaba relacionado con la búsqueda de sanación y más aún el Isnaan, una practica muy antigua enseña una hermosa devocion de hacer retornar la sangre a los organos con la contraccion de los capilares.
” El corazón, los riñones, los pulmones, el hi­gado – cada organo tiene su propio abastecimiento de sangre. En este sentido, cada organo realiza su limpieza. Cuando los organos se purifican, inmediatamente las glandulas cambian su secrecion. Es una ley. Y cuando las glandulas cambian, los guardianes de la salud y de la vida cambian, la juventud regresa. ¿Qué es la juventud? Glándulas jóvenes. Las glándulas jovenes se denominan juventud. Si tu sistema glandular secreta correctamente, la qui­mica de la sangre es la qui­mica de la juventud, y las glandulas fueron hechas para secretar…”

” Tu cuerpo estará totalmente reconstruido. Cada órgano estara reconstruido. ¿Cómo? Cuando tomas una ducha fri­a, tu sangre se lanza hacia afuera para enfrentar el cambio. Esto significa que todos los capilares se abren y todos los depósitos se tienen que liberar. Todo esta limpio; es un proceso muy purificador. Durante la hidroterapia, el cuerpo esta cambiando por el efecto del agua fri­a y por el masaje al cuerpo, puedes vencer el desafi­o y no sentir fri­o.”

Cómo lo hago yo? Primero la pierna derecha, hasta la ingle, luego la izquierda. Después respiro profundo (esa inhalación es importante) y meto mi torso derecho de lado, exhalo cuando entro al agua, el izquierdo después, y para finalizar la planta de los pies. Corto el agua y mi cuerpo toma una tibieza exquisita, quedas llena de energía…
En  ésta pagina aportan unos excelentes consejos para conocer Ishnaan:

Al tomar tu ducha de agua fri­a:

Deja caer el agua por debajo de tu labio casino online inferior de 10 a 15 minutos. Te encontraras brillante y con la mente clara y limpia.

Deja caer el agua entre tus cejas y tu labio superior y te encontraras muy energizado.

Si dejas caer el agua sobre tu frente, te relajaras tanto que te sentiras adormecido.

Mientras tomas la ducha de agua fri­a, masajea tu cuerpo, pues estaras recibiendo una cura muy poderosa

Masajea el antebrazo desde el codo hasta debajo del hombro, para curar los desequilibrios en el estomago.

Masajea tus brazos desde el codo hasta 5 cm. por debajo de la muñeca, para equilibrar el tracto digestivo.

Masajea tus muñecas desde 6 cm. antes hasta donde comienzan y beneficiaras tu corazon.

Masajea tus muñecas mismas, el hi­gado recuperara el equilibrio.

Masajea tus dedos bajo el agua fri­a y tu cerebro sera beneficiado.

Cuando te sientas decai­do, desequilibrado ve en busca de “”Ishnaan”” y la alegri­a y la energi­a volveran a ti. Los beneficios de la ducha fri­a son innumerables.

Deja caer el agua sobre la parte delantera de tu cuello y tu cuerpo hasta las manos y los pies, y cambiaras las clulas de tu cuerpo.

Para cambiar la composicion de tu sangre y sentirte sumamente saludable deja que el agua golpee tus pies y masajea un pie con otro.

Para cambiar toda tu sangre deja que el agua golpee tu pecho y se deslice hasta tus genitales.

Sal de la ducha y masajea tu cuerpo con ambas manos hasta que este caliente. Toma otra ducha masajeando tu cuerpo bajo el agua.

Continua masajeandote de 10 a 15 min. te encontraras en otra dimension. Tu cuerpo te lo agradecera pues esta totalmente reconstruido. Cada organo se ha regenerado.

Al salir de la ducha abri­gate bien. Esto es muy importante pues la sangre que esta en los capilares regresara a los organos y si estas calentito no tendra que cuidar el cuerpo su temperatura corporal.

Es importante saber que tanto la cabeza como los genitales y los muslos superiores no deben ser tocados por agua fri­a en la ducha de la madrugada. Para ellos duchate con bombachas de algodon o una bermuda ancha y no te laves el cabello antes de sadhana.”

Bueno, mi caldera partio a Santiago a ver si tiene arreglo, asi­ que tengo agua fri­a para rato y espero que el habito se quede y no se vaya.

Menú