cosas1.jpgÉsta sí que es una experiencia de los sentidos. Hace unos meses que anduve por la metrópoli, fuimos a conocer a uno de los tres mejores restaurantes de Santiago según la Revista In.
Boragó es el nombre del restaurant de la experiencia del paladar ubicado en Vitacura, Santiago. Liderado por Rodolfo Guzmán, chef revelación del año, un guapo de 29 años, que mezcla en su carta una exploración molecular de los sabores y aromas, creando una real experiencia. El restaurant, de lineas muy puras y sencillo, destaca la cocina en vitrina donde operan con bisturí en mano, cual cirujanos, unos 8 ayudantes de chef, muy pulcramente vestidos y se visualizan hornos y tecnología en su interior.
Cuando fuimos, optamos por el menú degustación (algo muy de punta en europa) de 8 tiempos. Nos introducen en el “cuento”, un viaje por Chile, donde todos los sentidos operan, partimos por el desierto florido y terminamos en la antártida con un postre excepcional, pasando por el sabor del bosque ahumado del sur, los postres, preciosa inspiración del desierto florido, helado de miel, pisco y anís, con arena de miel y también pétalos de caléndula, y para qué hablar del último postre que evoca a la antártida, la mêtre te dice “come de esa galleta, mastícala y exala por la nariz”, luego las risas invaden la sala…
Rodolfo Guzmán, es un amante de la experimentación sensorial de sus comensales, eso se nota, él diseña hasta la cerámica en la cual monta sus platos, no sólo estudió cocina y trabajó en restaurantes de alcurnia en España, sino también fue alumno de bioquímica y trabaja a la par con un laboratorio de la Universidad Católica, es un amante de las plantas, hierbas y flores endémicas, de ahí el nombre de su restaurant, que cultiva en el propio restaurant.
Guzmán dice que en Chile tenemos las mejores materias primas y que por eso elige estar acá.
Ideal para quienes quieren experimentar cocina de punta, o quieren lucirse con algún extranjero que quiera conocer lo mejor de Chile.
Boragó, Vitacura 8369, teléfono 2248278

Menú