rbfb_07.jpgEn mi corto paso por Santiago, no podía dejar de ir a practicar donde Loreto Cortés. Allá me encuentro con una sala llena y caliente de tanta práctica acumulada durante la mañana, que sólo es tolerable por un ashtangui valiente. Loreto estaba practicando, pero Andrea Ortiz estaba en los ajustes, de quién recibí hasta ahora el mejor ajuste en Supta- Kurmasana. Andrea es experta en masaje Chino, masaje Tai y otro más que no me acuerdo, pero sus manos muestran un conocimiento del cuerpo que por primera vez sentí también en Savasana… muy bueno, me estiró como nunca.

En el drugstore de Santiago me topé con el Libro que no debiera faltar en la biblioteca de un yogui, “El árbol del Yoga” de B.K.S. Iyengar, en éste libro Iyengar insiste en que yoga es una senda espiritual que implica algo mucho más hondo que el ejercicio físico.

“El Yoga es una forma sistemática de enseñar al hombre a ir con meticulosidad y eficacia en pos de la divinidad que se halla en su interior. Desentraña al hombre desde el cuerpo externo hasta el sí-mismo interior. Avanza pasando del cuerpo a los nervios, de los nervios a los sentidos. Desde los sentidos se adentra en la mente controladora de las emociones. Desde la mente penetra en el intelecto que guía beste online casino a la razón. Desde el intelecto, su senda conduce a la voluntad, y de ahí a la conciencia al Sí Mismo, su ser auténtico (Atman).

Así el Yoga conduce al sadhaka (practicante) desde la ignorancia al conocimiento, desde la oscuridad a la luz, y desde la muerte a la inmortalidad.”

B.K.S. Iyengar

A pesar de que no estaba con mucha energía en mis prácticas ya que hace una semana un dolor en la parte posterior de mi rodilla aumentaba y se hacía sentir en padmasana, justo hoy con la venida de la maravillosa Dana Kley a Concepción, me dio un pequeño toque en los ligamentos, ya siento mejor la rodilla y mucho más liberada, el dolor está casi desapareciendo, sólo estaban un poquito apretados o contraídos los ligamentos. Dana es una excelente yogaterapeuta y más encima llega a mi propia casa…no puedo creerlo.

Seguimos con Iyengar mañana Lunes 10 y Martes 11 de Diciembre.

Menú