Hacia dónde va todo ésto?, me imagino que para la reinvención de las personas, no le encuentro otro sentido a las crisis en la humanidad.
Acabo de petróleo, inicio de recesiones, la economía cambia y por consiguiente todos debemos cambiar también; las profesiones, las familias, las costumbres a las cuales dábamos por sentado que existían, las relaciones humanas.
Las personas se dan cuenta que la única forma de sobrevivir en éste planeta es siendo solidario y trabajando colaborativamente.
Cómo me imagino el mejor escenario de lo que debiera ocurrir en algunos años:
Partamos del hecho que los gobiernos caen en cuenta que el cambio rotundo parte por un cambio de conciencia y eso se crea con educación a todo nivel.
-La educación es gratuita y de calidad, ahí están los recursos invertidos.
-Vuelve el trueque como interacción inmediata entre personas.
-Se consolidan los barrios como agrupación de familias, ahí se produce gran parte del alimento para el sector, las plazas ahora son huertos, donde los mismos habitantes desarrollan esa tarea, está en la conciencia de las personas el reciclaje.
-Las calles de asfalto se convertirán en ciclovías, la bicicleta mejora y optimiza sus diseños.
-Hay que pagar por botar basura, está absolutamente instaurado el concepto de Low Tech, y de crear a partir de lo que ya existe. Todo se recicla…
– Internet es el unico medio.
-Los arquitectos preocupados y diseñando a partir de la sustentabilidad y la calidad del habitar humano, todos saben de Feng Shui y de Vastu Shastra.
-Los médicos se han convertido en sanadores, sanando con baja tecnología, aplicando conocimientos ancestrales de sanación. En las escuelas se enseña desde medicina mapuche usando materia prima que tenemos hasta medicina ayurvédica.
-Se incorpora en las escuelas de medicina una mirada holística del ser humano, entienden que además de tener un cuerpo que los contiene, tenemos también emociones y una mente.
-Los alimentos se han convertidos en alimentos funcionales.
-Los ingenieros aplican la física cuántica, dejaron atrás la física newtoniana, ahora se les enseña a meditar en las aulas de ingeniería.
– Ahora el mercado no ofrece confort, sino felicidad.
-El matrimonio como institución ya no existe, la familia es integradora y reconoce la diversidad y la multiplicidad de sus integrantes.
Cualquier agrupación humana que los una el amor, puede ser familia.

Menú