Genocidio en Darfur, Sudán.

  1. Inicio
  2. Sociedad
  3. Genocidio en Darfur, Sudán.

Esta noticia pasó tan desapercibida por los medios y creo que merece unas lineas por el tremendo esfuerzo de algunos por el sufrimiento de otros.
La actriz Mia Farrow, fue nombrada en 2000 como embajadora de buena voluntad por la agencia de protección infantil de Naciones Unidas, UNICEF.
Mia Farrow tuvo que terminar su ayuno, luego de 12 días sin comer, sus palabras fueron: “He recibido instrucciones de mi médico para poner fin inmediatamente debido a preocupaciones de salud, incluida la posibilidad de convulsiones. Tengo suerte. Las mujeres, niños y los hombres, no tienen esa opción. Al iniciar este ayuno hace doce días, que cuando yo ya no podía ir, otro tomaría mi lugar, hasta que dejen de expulsar a los organismos humanitarios y por fin haya justicia y paz para el pueblo de Darfur. Richard Branson se ha ofrecido en mi lugar.” Dijo en su blog, donde cuenta cada uno de los detalles de sus días de ayuno y cómo parte su campaña de ayuda y de crear conciencia por el genocidio de Sudán al mando de Omar Hasan Al-Bashir.

En estos días Omar al Bashir, el dictador y asesino sudanés, critica, insulta, se jacta y desmerece los esfuerzos de la comunidad internacional por llevarle frente al tribunal penal internacional por la guerra larvada que vive Sudán y que ha generado miles de refugiados, más de 2,4 millones, y muertos, 300.000, en Darfur.
La actriz ha estado realizando durante años campañas para recaudar fondos y concienciar sobre la infancia en zonas de conflicto como Darfur, la República Democrática del Congo, Haití, Chad y Nigeria.
Al menos 13 organizaciones fueron obligadas a abandonar Sudán después de que la Corte Penal Internacional (CPI) de La Haya emitiese una orden de captura por crímenes de guerra y contra la Humanidad contra el presidente sudanés, Omar el Bechir.
La expulsión de esas ONG de Darfur hace peligrar el envío de una ayuda humanitaria vital para las poblaciones de esta región del oeste de Sudán en guerra civil. Unos 2,7 millones de personas dependen de la ayuda de esas organizaciones.
Acción contra el Hambre (ACF, por su siglas en francés), que figura entre las ONG expulsadas, estimó el viernes en París que los niños atendidos por desnutrición aguda en Darfur “están amenazados de muerte”.
“Los niños ingresados actualmente en nuestros centros de nutrición están amenazados de muerte”, afirmó esta ONG.
“La situación es difícil ahora. No sabemos lo que ocurrirá en el futuro”, deploró el viernes uno de los refugiados de Darfur.
“Sin ayuda y sin alimentos, habrá grandes problemas”, dijo a la AFP desde el campamento de Ardamat, que alberga aproximadamente a 27.000 personas en el oeste de Darfur.
Bechir aseguró que pese a la orden de detención emitida contra él nada cambiará en la política de su gobierno.
Fuentes:
http://almadormida.blogspot.com
http://www.google.com/hostednews
http://miafarrow.org/

Menú