A propósito que vengo llegando del campo trayendo unas frescas y exquisitas frambuesas es que me acordé que hace un tiempo había subido unareceta de éste kuchen,pero ahora me encontré con otra receta que acabo de hacer y está buenísima.

La página de facebook de ésta fanática de los kuchenes de frambuesa entrega un par de variantes del kuchen que bien vale destacar.
 
 
I. Kuchen de Frambuesa
MASA:
1 taza y media de harina
3 cucharadas de aceite
3 cuartas partes taza de azúcar
1 huevo
3 cucharitas de polvos de hornear
Ralladura de 1 limón
½ taza de leche
RELLENO:
2 tazas de Frambuesas frescas
CREMA:
1 clara batida a nieve
1 yema
1 taza de azúcar (si quiere más dulce le pone más)
2 cucharitas llenas de esencia de vainilla
3 cucharadas de harina
2 cucharadas de maicena
2 tazas de leche
Juntar todos los ingredientes en una fuente honda y formar una masa no muy blanda.
Poner sobre un molde aceitado y espolvorear harina sobre la masa y con los dedos extenderla en forma pareja (no importa que quede con harina encima).
Poner sobre la masa las frambuesas (repartir equitativamente)
RELLENO: mezclar secos: harina, maicena, azúcar. Disolver en un poco de leche, que no queden grumos; agregar la yema, el resto de la leche, vainilla y sin dejar de revolver llevar a fuego hasta que espese y pierda el sabor a crudo.
Dejar que entibie. Colocar la clara batida a nieve mezclar suavemente (es el secreto para que el kuchen se dore) y colocar la crema sobre las frambuesas en forma pareja.
Llevar al horno caliente con el calor hacia abajo (cocer), girarlo para que cocine pareja la masa y finalmente el calor alto (dorar) para que dore la superficie.(el tiempo depende del funcionamiento de su horno)
II. Otra opción: si se complica con la crema colóquele miga streusel (kuchen de migas)
¿Cómo se hacen las migas streusel?
1 taza de Harina
1 taza de azúcar
1 cucharita de canela
1 cucharada colmada de mantequilla.
Derrita un poco la mantequilla, agregue harina, azúcar y canela. Mezcle suavemente (deben quedar pelotitas o migas de todos tamaños).
En este caso colocar sobre las frambuesas que ya están sobre la misma masa lo siguiente:
3 cucharadas de leche en polvo
2 cucharadas de azúcar.
Mezclar leche y azúcar secas. Espolvorear sobre las frambuesas. Esto se mezclará con la humedad de las frutas y quedará cremoso.
Sobre ello extender las migas streusel, llevar al horno. De esta forma puedes hacer distintos kuchenes solo cambiando la fruta o lo que va en la superficie.

Menú