La casa al igual que los órganos de nuestro cuerpo tiene un corazón , un riñón ,unos pulmones ,etc .

El corazón esta dado por el espacio que da vida a la casa y éste está asociado al lugar donde nos alimentamos o donde nos reunimos a comer (tema para otro post), contrariamente el Baño es el lugar en donde purificamos nuestro cuerpo ,donde nos limpiamos , acá es donde se combinan las energi­as yin (calma) del Agua con el Yang suave para lograr la limpieza y eliminación de las impurezas del organismo.
Por ser un canal de drenaje de energías que ya cumplieron su función, una mala disposición de este ambiente podría tender a desvitalizar a sus habitantes.
Según la sabiduría China de ”las cinco energi­as Elementales”, el baño se relaciona con el elemento AGUA y corresponderi­a como órgano del cuerpo al Riñón .
Puntos a tener presente :
La vista es uno de los primeros reguladores energéticos que tenemos, alli­ donde se fija la vista, la energi­a se sostiene y enganchas la atención, así cuando lo primero que ves al entrar a un dormitorio es el WC o inodoro, las personas enlazan su energi­a con la forma visible de este canal de drenaje, causando una pérdida lenta de energi­a vital .
Cuando está en el centro de la casa, que debiera ser el lugar de estabilidad y no de eliminacion .

Consejos para baños :
-SIEMPRE la tapa del WC cerrada
-Que sea un espacio ventilado y ojala con iluminacion natural
-Aromati­zalo con esencias, si no una buena solucion es colocar coquitos (semillas) de eucaliptus en un cuenco .
-Manténlo siempre ordenado.
-Que no hayan goteras de ningun tipo.
-Usa velas aromáticas .
Todas estas soluciones ayudan a una limpieza consciente del riñón de tu casa .
El elemento Agua se relaciona con la tranquilidad y la fluidez ,el agua posee numerosas propiedades curativas y espirituales, los baños de tina con sal de mar es una buena limpieza energética para tu cuerpo y la ducha fri­a al final de la caliente, lo mejor para que tu termostato ande bien.

Menú