a-heart-opening.jpgVivimos en un profundo sueño, en una ilusion, una constante esperanza.., del mañana, del futuro. Pareciera que no podemos vivir sin autoengañarnos y que necesitamos de sueños, de ilusiones, de mentiras para existir…Sin entender ésto es imposible indagar en lo que llamamos Yoga.
La mente es la que necesita mentiras, sueños, ya que no puede coexistir con lo real. Continuamente sueña, no solo de noche, sino constantemente… tu estas leyendo ésto y en tu interior fluyen una corriente de sueños, continuamente la mente va creando sueños, imágenes, fantasi­as. Y no solamente vamos soñando continuamente sino también proyectando esperanzas en el futuro.
El presente es, casi siempre, un infierno. Puedes seguir en él gracias a la esperanza que proyectaste en el futuro, eres capaz de vivir el hoy gracias al mañana. Estas esperando que algo suceda mañana y cuando llegue el mañana nunca llegara como el mañana, llegara como el hoy, pero para entonces tu mente ya se habrá movido de nuevo.
Siempre estas yendo delante de ti mismo; ésto es lo que significa soñar. No eres uno con lo real, con lo cercano, con lo que esta aquí y ahora; estas en alguna otra parte, yendo por delante, saltando hacia adelante.
El Yoga es un método para llegar a una mente sin ensueños. El Yoga es la Ciencia del aqui­ y el ahora. El Yoga significa que ahora estas dispuesto a no desplazarte al futuro. El Yoga significa que estas dispuesto a no tener esperanzas, a no saltar por delante de tu ser.
Yoga significa encarar la realidad tal y como es.
Yoga significa una metodologi­a para revelar la Verdad.
Maravilloso y absolutamente recomendable es el Libro que me presto Satyam, “Yoga: La Ciencia del Alma” de OSHO. De esa ispiracion que me aparece ste texto.
Y la foto… de Govinda Kai “a-heart-opening”

Menú