LOS 5 ACUERDOS PARA LA NUEVA RELACIÓN II

  1. Inicio
  2. Sociedad
  3. LOS 5 ACUERDOS PARA LA NUEVA RELACIÓN II



Qué es el amor?
Foto de asgardshura
NUEVO ACUERDO # 2
“ TU NO ERES RESPONSABLE DE PROVOCAR, EN OTROS, REACCIONES EMOCIONALES A TU REALIDAD”.
Vimos en el Acuerdo #1 que se te enseñó a creer que la fuente del amor vive fuera de ti, como un bien que debes ganarte siendo bueno/a ó haciéndolo bien…haciendo “lo correcto”.
Una vez que ese acuerdo fue establecido, se te enseñó que tenías el poder para crear reacciones emocionales en otros. ( en los demás)
Cuando el padre-ó-madre le dice al niño: “ Me da tanta rabia cuando derramas tu leche!!! Por qué no pones atención en lo que estas haciendo!!??…el mensaje es claro.El niño/niña aprende que tiene el poder de volver a su Padre/madre furioso/a y que no es bueno-correcto volver a los padres furiosos, así es que deben ser y actuar diferente de lo que son- lo cual, en este caso, significa “poner atención” (lo que quiera que eso signifique). Se te enseñó que es malo herir los sentimientos de otras personas, que eres mezquino si te sacas la última galletita ( la ½ de la galletita podría estar bien), o a no actuar de formas que puedan volver furiosas a otras personas. Aprendiste a negociar con tu integridad y tu verdad emocional para proteger los sentimientos de los demás. Estuviste de acuerdo (Acordaste) en crear respuestas en ellos que te aseguraran que merecías recibir tu porción del “bien” amor.
El Acuerdo # 2 para la Nueva Relación desafía todas estas “ reglas”. Afirma que estas habilitado para crear reacciones emocionales en otras personas. En el meollo de este nuevo acuerdo yace la compresión de que estamos todos “soñando”, y que cada uno de nosotros interpreta la realidad de nuestra propia manera. Las reacciones emocionales de cada quien surgen de las propias interpretaciones y suposiciones y no directamente de las acciones de otros. Tu no puedes crear reacciones emocionales en otros y ellos no pueden crear reacciones emocionales en ti.
Tu sueltas la ilusión del control sobre las reacciones emocionales sobre otros, y confías en que ellos se las arreglaran con sus propias realidades emocionales.
El corolario de este acuerdo es: “ Tu eres responsable de tus reacciones emocionales frente a la realidad de otros.” Tu aceptas que tus interpretaciones de la realidad—las historias en tu mente ensoñadora—crean tus respuestas emocionales, y tomas y asumes plena responsabilidad por ellas. Ya no culpas a otros por herirte o traicionarte, como tampoco crees que otros pueden hacerte feliz. En la Nueva Relación, los socios, las partes, son libres para ser quienes son y para sentir lo que sienten, y respetan la mutua facultad de honrar y asumir sus propias emociones. Ellos no manipulan sus integridades en el nombre de “cuidar” a sus amados.

Menú