LOS 5 ACUERDOS PARA LA NUEVA RELACIÓN III

  1. Inicio
  2. Sociedad
  3. LOS 5 ACUERDOS PARA LA NUEVA RELACIÓN III



Amor se llama el juego…
Foto de trasguete

NUEVO ACUERDO # 3
“ SIENDO TU LA FUENTE DEL AMOR, TU ESTAS COMPLETO EN TI MISMO.”
Muchos de nosotros aprendimos, de niños, a negar o desposeer partes de nosotros mismos para ganarnos el amor y la aceptación que necesitábamos para sobrevivir. Estas partes desposeídas de nosotros mismos, las empujamos y guardamos “a la sombra” y aquellos aspectos del si mismo que eran aceptables se volvieron la personalidad.
Si fuiste criticado por ser flojo, puede ser que te hayas vuelto laborioso. Si fuiste avergonzado por ser sucio o desordenado, puede que te adaptaste volviéndote extremadamente limpio e impecable. Si tus sentimientos fueron rechazados, quizá aprendiste a negarlos y a ser muy intelectual y racional. Cualquiera que sean los aspectos más fuertes (y más defendidos) de tu personalidad, probablemente encontraras una contraparte desposeída a causa de los juicios de los demás.
El Alma añora el reencuentro de estas partes heridas y busca por todo el mundo con la esperanza de un reencuentro…una reunión. Encontrar aquellas partes perdidas de mi mismo en otra persona, puede resultar tremendamente familiar y excitante. Si la otra persona también reconoce sus propias partes fragmentadas en ti, podrían reconocerse como el remedio inmediato para el propio vacío interior.
La desafortunada verdad es que al proyectar las partes perdidas de ti mismo/a en otra persona, de lo que te estas enamorando es de ti mismo/a. Así no hay resistencia ni fronteras o limitaciones a esta reunión amorosa. Las experiencias de “Amor a Primera Vista” y de descubrir un “Alma Gemela” surgen de esta errónea creencia de que algo que se ha perdido adentro, puede ser encontrado afuera.
Cuando reconoces que estas completo/a dentro de ti mismo/a y sabes que tu eres la Fuente del Amor en tu Vida, eres capaz de ver a las personas como quienes realmente son. Construyes tus relaciones sobre esa realidad. La compatibilidad de tus relaciones viene de valores e intereses comunes más que de la atracción por “ Simismos (yoes) Desposeídos Mutuamente Compatibles”.

Menú