LOS 5 ACUERDOS PARA LA NUEVA RELACIÓN (IV)

  1. Inicio
  2. Sociedad
  3. LOS 5 ACUERDOS PARA LA NUEVA RELACIÓN (IV)

NUEVO ACUERDO # 4
“ LA VERDAD ES MAS IMPORTANTE QUE EL RESULTADO DE LA RELACION”
Este Acuerdo es sólo para los corazones intrépidos. Tu no deberías leer esto si sientes apegos por los resultados, el devenir ó el desenlace de tus relaciones. Los viejos acuerdos acerca de las relaciones insistían en que a menudo tu debías sacrificar tu verdad ó integridad por cuidar ó hacerte cargo de los sentimientos de tu pareja. En el antiguo sistema, cuando tu creías que podías crear reacciones emocionales en los demás y creías que esas reacciones eran tu responsabilidad, era importante crear las respuestas o reacciones adecuadas o apropiadas. Se te enseñó que herir los sentimientos de otros era malo y que hacerlos felices era bueno.
Para crear las respuestas apropiadas, aprendiste a estar alerta de qué era lo que los otros querían ó necesitaban de ti y a modificar tu realidad para así poder entregársela a ellos. Si ellos tenían “buenas” reacciones emocionales hacia ti, entonces la retroalimentación que recibías era de que eras una buena persona. El miedo a ser una “mala” persona es el miedo al rechazo y al abandono, basado en la vieja creencia de que la fuente del amor, el confort y la supervivencia se encuentran fuera de ti ( Nuevo Acuerdo # 1).
Cuando tu modificas ó niegas tu verdad para satisfacer las necesidades de otro, podríamos decir que estas creando un falso Yo que será quien esté en esta relación con el otro. Si ellos ó el otro también utilizan los mismos viejos acuerdos, estarán creando un falso Yo que estará relacionándose contigo—ó, más precisamente, con tu falso yo. La relación se vuelve entonces dos falsos Yoes (de hacho muchos más) manipulando sus sentimientos, respuestas e integridades para ser recíprocamente aceptados por el otro.
Si te estas relacionando de esta manera, puedes haberte dicho o pensado: “ no me parece sentir que estoy muy conectado/a con mi compañero/a –trabajo-amigos-vida.”
Quizá eso se deba a que son tus falsos Yoes quienes están viviendo tu vida…y no TU.
En la Nueva Relación, tu sabes que TU eres la fuente del Amor, no tu pareja, amigos, ó trabajo. Tu sabes que no puedes controlar el cómo los demás te sueñan ni sus reacciones emocionales hacia ti. Tu no te aférras a nadie porque creas que ellos te completan y que si los pierdes se rasgará tu Alma y se te romperá el corazón para siempre. Tu estás dispuesto/a a mostrarte, exponerte y ser tu mismo/a en la verdad e integridad de quien ERES, sin estar apegado o tratar de controlar el resultado.
En La Nueva Relación, tu y tu pareja acuerdan que cada uno de vuestros sentimientos, vuestras realidades y vuestras verdades son los aspectos más importantes de la Relación. Ambos anhelan arriesgarse a vivir como sus verdaderos Yo y permitir que la Relación crezca y cambie acordemente. Al no estar apegados al resultado o desenlace de cualquier Relación, aprendes a confiar que todos los resultados ó desenlaces son perfectos para ti—que no son ni éxitos ni fracasos y que no tienen nada que ver con tus valores ni tus méritos.
En el pasado, hemos puesto nuestra Fe en nuestra habilidad para controlar los resultados, para controlar las reacciones emocionales de otras personas con nuestro comportamiento cuidadoso y aferrándonos al amor. Con este Nuevo Acuerdo estamos dispuestos a poner nuestra Fe en La Vida misma, confiando en que si vivimos La Vida como aquellos que vinimos aquí a Ser, La Vida se desplegará frente a nosotros como la perfecta expresión de quienes Somos.
Si tu eres Vida y vives guiado/a por la integridad que surge en ti como Vida, entonces encontrarás que la Vida que tu eres resuena con aquellos aspectos de la Vida en el mundo que son perfectos para ti. Tus parejas, trabajo, amistades y relaciones con toda la Creación resonarán con las partes más profundas de quien Tu Eres y reflejarán de vuelta esa perfección.
Vive La Vida como TU, muéstrate en todas tus relaciones como quien eres—especialmente en tu relación contigo mismo/a. Abandona tus apegos por los resultados y pon tu Fe en La Vida. Serás muy feliz.

Menú