p1010340.JPGSobre Manam vengo escuchando ya varios años y nunca había tenido oportunidad de conocerlo. Sé que es el mejor masajista de Chile, sus terapias son muy comentadas y ha estado como masajista en los trainings de Ashtanga de Loreto y Marco en el Elqui donde Deva Mani…uf! qué regalo. Y tuve por fin la oportunidad de conversar con él en mi último paso por Santiago cuando estuve en casa de Marco Cassalli.
Manam me contó de sus andanzas por la vida, de lo fundamental que significó para él vivir en el ashram en Poona con Osho y todo lo que aprendió ahí, que ha podido entregar en occidente. Pero ahora su foco como terapeuta se ha completado al conocer una nueva linea en la terapia de crecimiento interior y se llama Diamond Logos.
“Diamond Logos está basado en el entendimiento que la separación con la Esencia es una de las causas más importantes del sufrimiento, y por lo tanto para que un trabajo personal esté completo debe establecer la reconexión con la Esencia. Faisal Muqaddam es pionero en el trabajo psico espiritual, usa el antiguo mapa sufi de la conciencia junto con el conocimiento de la Psicología transpersonal para desarrollar un sistema que abre de manera práctica la dimensión de la esencia, que es el puente entre la dimensión de la personalidad y la dimensión espiritual.
Qué es la Esencia?
Es una manifestación del ser, que está conformada por diferentes cualidades o aspectos esenciales entre los que se cuentan la Aceptación, la Confianza, la Fuerza, la Paz, el Amor Incondicional, entre otros. Cada uno de éstos aspectos nos provee de algún recurso particular.
Nacemos en contacto con la Esencia y en los primeros años de vida ocurre un proceso de separación con cada una de las cualidades a medida que se va formando la personalidad. Cada vez que nos desconectemos de alguno de los aspectos esenciales , queda un vacío, una ausencua, un agujero que se transforma en una fuente inagotable de ansiedad, carencias, incapacidades, baja autoestima, sufrimiento. La presencia – generalmente en el inconsciente- de éstos vacíos moldean una imagen con la que nos identificamos de modo que respondemos a la realidad desde las ausencias y no desde la esencia. ”
Más info en Diamond Logos Chile y Diamond Logos.com

Un abrazo Manam y gracias por seguir en la exploración del ser y entregar tan generosamente lo que sabes, te espero por el sur de Chile para hacer uno de éstos retiros.

Menú