Hace ya un par de años que tengo mi Mooncup, en esa fecha puse un post, pero parece que ahora está agarrando más vuelo entre las chicas que quieren algo distinto a las toallitas para esos días.
Acá Carolina me manda más info para quienes se interesen en probar ésta excelente alternativa, lo hagan:
¿Qué es la Mooncup?
Es una copita hecha de suave y flexible silicona hipoalergénica, es de uso intra-vaginal y es reutilizable para cada período menstrual. Una copita puede durar hasta 10 años.?Esta recoge el flujo menstrual en vez de absorberlo, permitiendo que el flujo se recoja sin manchar la ropa interior ni dejar malos olores. Debe ser vaciada entre una a cuatro veces diarias dependiendo de la intensidad del flujo menstrual. Puede ser utilizada hasta por doce horas sin ningún riesgo, lo que la convierte en el producto de higiene femenina que entrega la protección más duradera en el mercado. ??¿Por qué usarla?
Es la alternativa más segura para la higiene femenina y tiene múltiples beneficios, tales como:

Salud: se recomienda a mujeres con alergias y piel sensible. No libera residuos de pesticidas ni blanqueadores en tu cuerpo. Contiene y no absorbe el flujo menstrual, recolectando sólo el fluido que tu cuerpo libera. La copita no produce pérdidas ni sequedad y no desequilibra las condiciones naturales de tu cuerpo. No deposita fibras en las paredes vaginales (como sí lo hacen los tampones por ejemplo).
La superficie de la copita es lisa, por lo que no acumula bacterias, lo que la convierte en la opción más higiénica en cuidado femenino. ?La copita te permite monitorear y cuantificar la cantidad de flujo liberado por tu cuerpo.
Comodidad: Al principio, es posible que la idea de usar la Mooncup no les resulte atractiva. ¿Será quizás engorrosa, incómoda, dolorosa o antigénica? Estas son reacciones iniciales muy frecuentes a la copita menstrual, y bien vale la pena recapacitar.  Nosotras fuimos criadas en una era en la que no se ofrecía ninguna alternativa a los productos para la higiene femenina desechables, y ello  ha contribuido a conformar nuestro modo de concebir los periodos menstruales. Siempre es un reto experimentar con ideas nuevas, sobre todo si es algo tan personal. Sin embargo, los beneficios de la Mooncup son demasiado grandes para ignorarlos. Insertada correctamente, la copita es imperceptible y la comodidad que entrega todo el día y realizando todo tipo de actividades es inigualable. Su pequeño tamaño permite llevarla contigo a todos lados sin utilizar grandes espacios. Es ideal para hacer ejercicio, nadar, para viajar o durante toda la noche. Pasa inadvertida en traje de baño. Te ofrece la protección más duradera para todos los días de su periodo.
Ecología: Hoy en día los residuos que más contaminan nuestro planeta son los tampones, toallas higiénicas y pañales. Una mujer utiliza un mínimo de 10.000 toallas higiénicas y tampones durante su vida. Con Mooncup nunca más tendrá que botar tampones usados al WC o al basurero.
Protección de larga duración: la copita recoge hasta tres veces más fluido que los tampones y la puedes utilizar hasta por doce horas. Nunca más será necesario andar con toallitas o tampones de recambio en tu cartera. Una sola copita bastará para todo tu período y durante 10 años.
Más económica: Una Mooncup dura alrededor de 10 años . Si gastas $3000 pesos al mes en productos para la higiene femenina, en un año serian $36.000. En conclusión: recuperas la inversión y desde el segundo año comenzarías a ahorrar, sin necesidad de volver a comprar toallitas o tampones.
Para más información sobre mooncup contácta a:
(09) 78634026
www.estiloshakti.cl
contacto@estiloshakti.cl

Menú