LOS 5 ACUERDOS PARA LA NUEVA RELACIÓN (I)

  1. Inicio
  2. Sociedad
  3. LOS 5 ACUERDOS PARA LA NUEVA RELACIÓN (I)


O amor pode ser um reflexo…

Foto de  fabianophoto
Anahata es un hombre maravilloso que vive en Pisco Elqui, se declara un humanólogo y desde allá está aportando con su arte, su música, su poesía, sus videos y su enorme sensibilidad de ver la vida, todo a travé sde Facebook. Ahora sube éste documento escrito por Allan Hardman, dicípulo aventajado de Don Miguel Ruiz, autor de “Los cuatro Acuerdos”. (lo dividí en partes)
LOS CINCO ACUERDOS PARA LA NUEVA RELACION
Allan Hardman
INTRODUCCIÓN
En este Milenio, hay una conciencia creciente acerca de que las viejas formas de relación ya no funcionan y de que algo nuevo es necesario. Los viejos acuerdos de porqué la gente entra en asociaciones románticas y qué es lo que sucede en esas relaciones, ya no le sirve a mucha gente. En el pasado, las reglas del relacionarse estaban relativamente estructuradas e implementadas por familias y culturas. Muchas relaciones estaban basadas en una necesidad de seguridad y bienestar económico en un mundo incierto. A menudo, las parejas eran escogidas sobre la base de las expectativas de otros, clase social, raza o religión.
Todas las relaciones están basadas en acuerdos. El porcentaje más alto de esos acuerdos es inconsciente y no explícito, ( no verbal izado). Para poder crear relaciones que sirvan el bien más alto de los individuos y de la sociedad, yo sugiero que debemos crear nuevos acuerdos que sean conscientes, explícitos, (hablados), y basados en la integridad y el amor propio.
NUEVO ACUERDO # 1

“ TU NATURALEZA ES EL AMOR. TU ERES LA FUENTE DE AMOR EN TU VIDA.”

El Amor es algo grandioso y maravilloso. Ha sido exaltado, sufrido y se ha escrito y cantado acerca de él desde el comienzo de los tiempos.
El significado del Amor y la expresión de las relaciones románticas ha evolucionado y crecido con las necesidades cambiantes, las religiones y las condiciones económicas. Es un gran desafío para los individuos y las culturas el cambiar las tradiciones y la moral para ponerse al día con la evolución de la mente humana. No puedo pensar en otra área de nuestra sociedad occidental que esté bajo tan imperiosa necesidad de un cambio, y, al mismo tiempo, tan resistente a dicho cambio. Probablemente no exista otra emoción más incomprendida, distorsionada y confundida que “ El Amor.”
En el Viejo Sueño, tu acordaste que los otros-los demás- eran la fuente del amor, y que tu debías negociar para conseguir ese amor. El amor se volvió un “bien” que vivía fuera de ti, tu lo necesitabas para sobrevivir, y debías ser bueno/a y hacerlo bien para asegurar tu porción del preciado bien.
Tu viniste a este mundo a través del Amor, como Amor, siendo Amor. Fuiste la manifestación de la Vida misma. Viniste aquí desconociendo el miedo, sin juicios, sin condiciones y no traías expectativas. Tu simplemente ERAS. Para ganarte la aceptación de tus padres, profesores, compañeros de juegos y tus líderes religiosos, aprendiste a negar tu propia verdad y a aceptar la de ellos. La primera verdad que debiste negar fue la verdad de que tu eras y ERES Amor.
Si tu crees que el amor es un bien que vive fuera de ti y que has de ser bueno /a y hacerlo bien para ganarte y recibir el amor de alguien, sufrirás. Siempre permanecerá la corriente subterránea del miedo- el miedo de que no serás suficientemente bueno/a ó de que no lo harás suficientemente bien. Aún en el momento de recibir amor, está el miedo de que harás algo mal y lo perderás. Desde ese miedo, tu no puedes abrirte para recibir de hecho y completamente el amor por el cual has trabajado tanto y tan duro para “merecer”. Tu viniste a esta Vida como Amor, como la Vida misma. Aún cuando se te pidió que aceptaras otra cosa, esto sigue siendo verdadero. Jamás fue la verdad el que el amor era un bien fuera de ti. Para poder entrar en La Nueva Relación, debes romper este viejo acuerdo. Debes soltar tu necesidad por el amor desde fuera, debes dejar de negociar por tu suministro, y debes dejar de ofrecer tu amor como mercancía para otros que están buscando su propio suministro. Esto no te sirve y es un sueño de amor basado en una mentira.
Prueba este nuevo acuerdo: “Mi naturaleza es Amor. Yo soy la Fuente del
Amor en mi Vida”. Sabe que el Amor fluye a través tuyo como La Vida misma, como aquella Naturaleza Divina que está en y a través de la Creación entera. No existe un solo lugar en la Creación en la que esta Fuerza Divina no esté presente. Está En y A través tuyo. Es tu naturaleza. Está ahora, y ha sido siempre aquello que tu eres. Hoy, en lugar de ir por tu mundo buscando fuentes de amor, atención o aprecio, trata de ir allí preguntándote dónde tu puedes compartir TU AMOR. ¿ De cuantas maneras puedes decir “te amo” a tu Amado/a y a toda la Creación en este día?
Finalmente, la relación, no es un cuento entre dos ó más personas interactuando, sino la danza del Amor reconociéndose a sí mismo.

Menú