“Cuál es el significado de la vida?.., pero hágalo rápido ya que tengo una reunión importante en media hora.” (Chris Madden)
“El asunto es claro; la situación es urgente porque no tienes garantía para el instante siguiente. Tienes que empezar ahora mismo pues no puedes posponerlo más – -el futuro no es seguro- -y no puedes vivir apurado porque el apuro toma tiempo. Silencioso, pacíficamente, sin premura, sin tensión, sin angustia, corre hacia ti mismo al instante. Es urgente. A menos que la meditación la tomes como algo de urgencia para ti, nunca lo harás; podrás morir antes, pon la meditación en el primer lugar de tu lista, como lo más importante, urgente, número uno.
Pero la meditación en tu vida ocupa sólo uno de los últimos lugares en tu lista de prioridades –y tu lista de prioridades se va haciendo cada vez más larga. Antes de terminar la lista, tu estarás terminado, así que el tiempo para la meditación nunca llega.
Así que digo, quien lo haya hecho, resulta tremendamente significante.
No traten de entender la frase; la he cortado en trocitos para Uds., así que no se confundan.
No hay tiempo para estar apurado, no lo hay para la preocupación; en un solo instante ¿qué se puede hacer? Sólo una cosa: establecer contacto contigo mismo. Esta será la gran transformación de tu ser. Y ciertamente es lo más urgente –lo que tratamos de posponer lo más posible. ”
OSHO

Menú